| MERCK | 32,640 |
|
Más de 10.000 especialistas en Medicina de Emergencias ya pueden acceder a este programa 'on line'
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La compañía químico farmacéutica alemana MERCK (MRK.NY) ha puesto en marcha el primer programa de formación online 'Asistencia integral a víctimas de incendios', con el objetivo de "ayudar a la actualización en el manejo de personas intoxicadas por inhalación de humo, traumas y quemaduras desde el momento del incendio hasta el alta hospitalaria".
Este curso, destinado a los profesionales de los Servicios de Urgencia, Unidades de Cuidados Intensivos, Unidades de Emergencia y Unidades de Toxicología Clínica, pretende hacer ver, "en contra de la creencia general", que "más del 80 por ciento de las muertes en incendios se deben al humo y a quemaduras en vías aéreas y no a quemaduras en el cuerpo o a politraumas".
Además, los responsables han explicado que "en la actualidad también se sabe también que la inhalación de humo en incendios constituye la principal causa de intoxicación por cianuro en los países desarrollados y es motivo de miles de muertes al año".
En la actualidad, la disponibilidad de un antídoto para la intoxicación por cianuro constituye una posibilidad adicional de supervivencia para esos pacientes. Como explica el coordinador del curso, el doctor Antonio Dueñas, "el humo de los incendios que se producen en espacios cerrados contiene cianuro, y hoy sabemos que esta sustancia es hasta 35 veces más tóxica que el monóxido de carbono.
"De hecho, consideramos que el cianuro del humo es la causa real de los fallecimientos de víctimas de incendios en cerca del 85 por ciento de los casos. Por ello, es fundamental que los emergenciólogos actualicen su formación para poder manejar a estos pacientes de forma adecuada y con los tratamientos más eficaces", ha concluido.
El curso es gratuito (www.asistenciavictimasincendios.com), hasta mayo de 2011, y está acreditado con 4,3 créditos por la Comisión de Formación Continuada del Ministerio de Sanidad, además de estar avalado por la Sociedad Española de Toxicología (AETOX), la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICyUC) y la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES).
La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plaz...

La compañía Renfe permitirá acceder y viajar en los trenes AVE y de Media Distancia con billetes portados en dispo...
El recibimiento de los inversores a Bankia en su vuelta al parqué no está siendo positivo. La entidad registra caí...
Después de que la semana pasada la renta variable consiguiera salvar los muebles, hoy arrancan con subidas. El sel...

El proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado comenzará este lunes su tramitación parlamentaria en e...
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 12,76 puntos, el 0,15%, y quedó en 8.593,15 unid...
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado con efectos desde las 8:30 horas la suspensión cau...
Dos exmiembros de la comisión de control de la CAM y otros dos del consejo de administración comparecen este lunes...
La clase y la garra del escolta argentino Manu Ginóbili se convirtió en la clave que permitió a los Spurs de San A...

Estaba muy cerca del Papa, más cerca que nadie. El mayordomo personal de Benedicto XVI, Paolo Gabriele, es sospech...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens