Buscar

Destacamos
Un Barça 'de mínimos' se clasifica matemáticamente como primero de grupo tras empatar con la Juventus en Turín

La alergia al wifi será la enfermedad del siglo XXI

EcoDiario.es
13/09/2011 - 9:45

Las nuevas tecnologías están provocando toda una revolución más allá de las comunicaciones, puesto que según los primeros análisis parecen ser también las responsables de la conocida como 'alergia al wifi', una enfermedad que día a día afecta a más personas y que podría convertirse en una de las más extendidas en el siglo XXI.

La 'electrosensibilidad' es una afección que carece, por el momento, del reconocimiento de la OMS, por lo que aquellos que la sufren no consiguen obtener tratamientos ni diagnósticos como cualquier enfermo más.

Surge a raíz de la exposición continuada a campos electromagnéticos, lo que provoca cefaleas, vómitos, mareos e incluso pérdida de memoria a corto plazo. Al tratarse de unos síntomas en los que la causa no está comprobada los médicos aún no tienen un protocolo de actuación mediante el cual diagnosticar y poner en tratamiento a las personas que lo sufren.

Son numerosas las personas que padecen electrosensibilidad, y por el momento sus únicos remedios para paliar los efectos y los dolores consiste en mantenerse alejados de los aparatos que emiten ondas, entre ellos los ordenadores, aunque en la mayoría de los casos resulta casi imposible.

"Mi día a día tiene picos, lo paso mal a mediodía cuando los vecinos ponen la televisión para ver el telediario; también por la tarde, cuando la gente enciende los ordenadores y pone el wifi", explica María Jesús al diario ABC.

Según Alberto Cela, unos de los afectados por la alergia al wifi, las ondas reducen la producción de serotonina en el cerebro, el antidepresivo natural del cuerpo, por lo que provoca depresión, tristeza y cansancio, principales síntomas de la enfermedad. Es por ello que dedica su actividad profesional a aislar las viviendas de los afectados por la dolencia con recubrimientos especiales que evitan el paso de las ondas.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 11

#1
13-09-2011 / 11:18
Puntuación -1

¿Tienen fuentes reputadas o sólo tienen el testimonio de "afectados"? Por favor, esto es ridículo. ¿Cómo es posible que no le afecte la señal de radio y TV y sí la Wifi? ¿No será psicosomático?

Periodistas: ¡ Contrastad las fuentes ! Cualquier día os meten un golazo con algo más serio (por ejemplo, liándola parda en los mercados).

#2
13-09-2011 / 11:36
PETER
Puntuación 11

NINGUNA NOVEDAD HACE TIEMPO QUE ESTO SE SABE, TAMBIEN LA PROPIA TEGNOLOGIA TIENE EL REMEDIO SOLO HAY QUE REGULARLO MEDIANTE LEGISLACION PARA MONTAR EQUIPOS CON X CARACTERISTICAS QUE NO SON PERJUDICIALES PARA LA SALUD, PERO ESO TRIPLICARIA EL COSTE DE CUALQUIER RED EXISTENTE O FUTURA Y CLARO LA CARTERA NI TOCARLA.

#3
13-09-2011 / 11:20
TUMBONA
Puntuación -2

Toma Ya... Si es que los urbanitas no vamos a ir directamente a la TUMBA por enfermedades raras y cánceres... Y esteriles...

Que eggs tenemos...

Yo me dare de baja en un par de meses... Adios a la Tecnologia...

#4
13-09-2011 / 11:33
anonimo
Puntuación -5

Es decir, ninguno de los afectados podrá ponerse a la luz del sol, que tiene la costumbre de ser energía electromagnética, exacamente igual que las WIFI o las señales de GSM, además con bastante más energía que lo que emite una wifi. ....

#1

Podemos prohibir el sol, también por legislación. Total, puestos a decir chorradas.

#5
13-09-2011 / 11:51
Mario
Puntuación 6

Con el debido respeto a la medicina, que sabemos que es útil, digo que estos problemas se reducen cuando uno tiene algo serio a que dedicarse y vive pensando en lo que tiene que hacer.

Tal vez viviendo en el campo, saliendo a trabajar la tierra y no teniendo electricidad en la casa vivamos más años. Podemos elegir una u otra vida.

Sea como sea, el que en vez de dedicarse a hacer se dedica a pensar en cómo está su cuerpo, es más probable que sufra más que los demás.

#6
13-09-2011 / 11:51
Puntuación 2

Noticia absurda, ridícula, irresponsable, infundada, alarmista y propia de un programa de magufos como Cuarto Milenio o cualquiera de los nocturnos del tarot. Desde luego impropia de El Economista que tiene bastante buen nivel generalmente.

No existe la sensibilidad electromagnética y ni muchísimo menos esto es "del siglo XXI". Si la OMS no lo contempla es porque es un cuento. Desde el XIX tenemos electricidad y radio, con campos varios órdenes de magnitud más intensos que los que nos llegan de wifi y telefonía móvil y no se han descrito patologías de ningún tipo salvo a metros de torres de alta tensión.

Esto lo que es es un invento de unos vagos desocupados de encontrar quien les dé una baja, un subsidio o una indemnización, lo mismo que el SQM o síndrome de sensibilidad química múltiple, y en una publicación de economía deberíais haberlo captado al instante.

#7
13-09-2011 / 13:53
Taladreitor
Puntuación 6

Pues igual nada tiene que ver pero en mi casa de campo cada verano llena de mosquitos desde que puse router wifi, ni uno. Y un avispero que lleva años, este año se han largado.

#8
13-09-2011 / 15:19
Gobernator
Puntuación 2

Cuantos más parados y jubilados haya más "alergias" de este tipo van a haber. Es resultado de estar todo el día rascándose los huevos.

#9
13-09-2011 / 15:57
BattleCat
Puntuación 6

Como noticia no me parece mal (aunque el título es pretencioso, quizá "podría ser" más que "será"). Tampoco me parece mal que se investigue para dar una respuesta, positiva o negativa (bueno, en realidad no hace falta investigar, nuestros lumbreras particulares ya han comentado los resultados de los experimentos antes de realizarlos).

Respecto a los expertos comentaristas sobre ondas electromagnéticas (soy doctor en física, a lo mejor no sé tanto como ellos) yo les diría que sí, que muy bien todo lo que dicen, pero que no todas las ondas electromagnéticas producen los mismos efectos. Ondas electromagnéticas son las de radio (y yo pongo la radio todos los días) igual que los rayos X (y los que trabajan con rayos X llevan una bata de plomo). Yo sí me creo que los rayos X y gamma descontrolados producen cáncer, y también me creo que las microondas calientan las moléculas de agua de los alimentos.

No tengo ni idea de los efectos del wifi en las personas, así que mejor no me adelanto a los experimentos. Fijáos, qué curioso, que a estas alturas de la historia, hay gente a la que le molesta respitar el humo del tabaco... A lo mejor hace cuarenta años sonaba a cachondeo lo de "se prohibirá fumar en lugares públicos".

Bueno, un saludo a todos esos comentaristas que no tienen ni idea, pero comentan. Gracias a ellos, mi vida es (a veces) más feliz.

#10
13-09-2011 / 16:25
Fernando
Puntuación 1

#8, la física que sabías me temo que se te ha olvidado.

Mira que comparar los rayos X con el wifi...

#11
14-09-2011 / 08:06
BattleCat
Puntuación 1

@Fernando: