La Dirección Gerencia del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha informado de que sobre las 10,00 horas de este miércoles las instalaciones del hospital han sufrido un corte de electricidad "ajeno al centro", el cual se ha prolongado por espacio aproximado de unos 20 minutos. No obstante, desde el mismo centro se ha puntualizado que dicho corte del suministro no ha afectado a zonas sensibles, como quirófanos, unidades de cuidados intensivos o urgencias.
SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)
Según la Dirección del mayor complejo sanitario de Andalucía, el origen de esta interrupción del suministro eléctrico ha estado en "una manipulación efectuada por técnicos de una subcontrata de Endesa en una de las centrales eléctricas que abastecen el complejo hospitalario".
No obstante, y como está previsto en los planes de Seguridad del complejo hospitalario para este tipo de contingencias, se ha producido una activación "automática e inmediata" de los grupos electrógenos que dan luz al Hospital Virgen del Rocío en casos puntuales como éste, "garantizando" así el suministro eléctrico de los quirófanos y de las unidades de cuidados intensivos y urgencias, "sin que se haya producido ningún perjuicio a los pacientes".
La actividad en estas zonas tan sensibles y críticas se ha mantenido así con "absoluta normalidad". Sin embargo, los servicios no vitales dedicados a la actividad programada, como las áreas de radiodiagnóstico y laboratorios, han registrado "retrasos leves" en la atención de los usuarios derivados del reinicio de los equipos informáticos y diagnósticos que usan los profesionales, muchos de ellos de elevada complejidad tecnológica.
Por ello, desde la Dirección del Hospital Virgen del Rocío se ha agradecido la "comprensión" mostrada por los ciudadanos, toda vez que ha pedido disculpas por las molestias que haya podido ocasionar este "corte puntual" de luz.
La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plaz...

La compañía Renfe permitirá acceder y viajar en los trenes AVE y de Media Distancia con billetes portados en dispo...
El recibimiento de los inversores a Bankia en su vuelta al parqué no está siendo positivo. La entidad registra caí...
Después de que la semana pasada la renta variable europea consiguiera salvar los muebles, hoy arrancan con subida...

El proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado comenzará este lunes su tramitación parlamentaria en e...
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 12,76 puntos, el 0,15%, y quedó en 8.593,15 unid...
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado con efectos desde las 8:30 horas la suspensión cau...
Dos exmiembros de la comisión de control de la CAM y otros dos del consejo de administración comparecen este lunes...
La clase y la garra del escolta argentino Manu Ginóbili se convirtió en la clave que permitió a los Spurs de San A...

Estaba muy cerca del Papa, más cerca que nadie. El mayordomo personal de Benedicto XVI, Paolo Gabriele, es sospech...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens