Buscar

Médicos de residencias condenan los malos tratos a ancianos en geriátricos e insta a que sean denunciados y perseguidos

25/01/2012 - 13:27

La Sociedad Española de Médicos de Residencias (SEMER) ha condenado los malos tratos a ancianos en geriátricos, que han salido a la luz esta semana en los medios de comunicación, y ha instado a que sean denunciados y perseguidos "no solo por el propio personal, sino también por sus familiares".

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

"Son sucesos que nunca se deberían dar, pues es el final de un ciclo de la vida donde la mayoría de las personas estarán y los que ahora son cuidadores se convertirán en cuidados, lo que debería llevar a una profunda", argumentan desde SEMER.

No obstante, esta sociedad ha señalado que estas llamadas de atención no deben generalizarse y ser causa de preocupación, ya que en España se persiguen "estás malas actuaciones que por parte de unos pocos, puedan enturbiar la buena acción de la gran mayoría de los profesionales sociosanitarios".

En este sentido, ha considerado que la Ley de dependencia, tienen que desarrollar "de una vez por todas", el apartado formativo, "pues es el que definitivamente va a terminar con estos episodios aislados y además brindar una mejor atención a las personas con alguna discapacidad o dependencia".

Otras noticias

Contenido patrocinado