¿Usuario de elEconomista?

Andalucía.- El Hospital Reina Sofía de Córdoba permite a fisioterapeutas argentinas ampliar su formación en distintas

16/04/2012 - 10:35
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha acogido durante este mes de marzo a dos fisioterapeutas argentinas que han podido completar así su formación como residentes en distintas unidades de dicho centro; concretamente, en el servicio de Rehabilitación, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Pediatría.

CÓRDOBA, 16 (EUROPA PRESS)

Según ha informado en un comunicado la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba, ambas residentes, que están a punto de finalizar su etapa de especialización en el Hospital Nacional 'Alejandro Posadas', han tenido la oportunidad, durante su estancia en el Reina Sofía, de colaborar en el desarrollo de la actividad asistencial diaria del centro cordobés y aprender nuevas técnicas y procedimientos que "tratarán de exportar a su país".

Las dos fisioterapeutas se han mostrado "muy satisfechas" con su experiencia en el hospital andaluz, con cuyos profesionales de las unidades de rehabilitación cardiaca y respiratoria y suelo pélvico han podido trabajar antes de entrar en contacto con la UCI y Pediatría.

Las dos profesionales solicitaron la rotación en Córdoba a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, pero ha sido la Unidad de Docencia del Reina Sofía la que ha tramitado dicha petición del modo que se gestionan el resto de las rotaciones externas.

Al hilo de esta experiencia, la Junta de Andalucía ha destacado el "gran atractivo" que ejerce el Hospital Reina Sofía para profesionales en formación tanto de hospitales nacionales como internacionales por "su amplia cartera de servicios y la constante incorporación de nuevas técnicas y tecnología de vanguardia para atender a los pacientes".

En ese sentido, ha destacado que, cada año, en el Reina Sofía se forman unos 300 residentes, a los que se suman alrededor de un centenar de especialistas que rotan en este centro procedentes de otros hospitales nacionales y de otros países.

  • España
  • Salud
meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook