Buscar

Empresas.- La compañía leonesa Biomar descubre un extracto del erizo de mar con propiedades cosméticas y antiacné

25/04/2012 - 19:21

El acuerdo con Infitec permitirá al producto llegar a 44 países y prevé ventas por valor de 200.000 euros en los tres primeros años

LEÓN, 25 (EUROPA PRESS)

La compañía leonesa Biomar ha descubierto un extracto del erizo de mar con propiedades cosméticas que espera desarrollar con la catalana Infinitec Activos de cara a una próxima explotación comercial de un tratamiento con propiedades desinfectantes y antiacné.

Según han informado a Europa Press fuentes de Biomar, este extracto denominado en sus ensayos clínicos AD037 está patentado por Biomar Microbial Technologies y, actualmente, se encuentra a la espera de los últimos ensayos clínicos para tener su nombre comercial con el que se lanzará al mercado.

El consejero delegado de la empresa, Antonio Fernández, ha subrayado que este extracto se ha obtenido de la fermentación de un microorganismo marino que proviene de un erizo de mar y en las pruebas de laboratorio realizadas durante tres años ha demostrado tener "la máxima seguridad y eficacia", de acuerdo con la normativa actual en esta materia.

"Hemos comprobado que este producto de origen natural cuenta con propiedades antiinfecciosas muy potentes para eliminar la bacteria del acné. En los ensayos consigue mejorar las lesiones del acné sin efectos secundarios y con máxima tolerabilidad", ha añadido.

Sus investigadores señalan que este extracto dermocosmético se comercializará con la presentación de crema tópica de uso externo y ha demostrado su "eficacia" para tratar las lesiones y manifestaciones externas en la piel con tendencia acnéica. Actualmente, el equipo de la compañía catalana Infinitec Activos se encuentra finalizando todas las pruebas de eficacia, seguridad y toxicidad recogidas en la normativa europea que regulan la producción de dermocosméticos.

COMERCIALIZACIÓN EN 44 PAÍSES

A través de este acuerdo comercial entre ambas este producto dermocosmético se comercializará en 44 países diferentes. La compañía Biomar se ocupará de la producción a gran escala de este extracto de a través de "todos los métodos" para "agilizar su producción con la máxima garantía".

Por su parte, la compañía catalana Infinitec-Activos realizará su comercialización en el ámbito mundial aprovechando su red de distribuidores en zonas como China, Japón o USA.

Por su parte, el director general de Infitec, Alfonso Hidalgo, ha apostado por unas ventas, tras su lanzamiento, en los tres primeros años de su comercialización, superiores a los 200.000 euros".

BIOMAR MICROBIAL TECHNOLOGIES

La compañía biotecnológica Biomar Microbial Technologies está especializada en el descubrimiento de extractos y compuestos marinos naturales, cuyo propósito es descubrir, desarrollar y producir nuevos compuestos y procesos de interés para el tratamiento de las diferentes patologías y otras áreas implicadas en mejorar la salud y la calidad de vida.

Biomar acaba de invertir dos millones de euros en ampliar su fábrica para la producción continua de compuestos, moléculas y materias primas activas. Esta fábrica se dedica a la producción de fármacos biológicos, que requieran procesos de fermentación de bacterias, hongos, levaduras o por cultivo de células de mamífero para la elaboración de estudios preclínicos y clínicos.

Asimismo, ofrece a terceras compañías su capacidad para desarrollar procesos y productos de terapias avanzadas para los sectores farmacéutico, cosmético, alimentación, agricultura y otros procesos industriales.

Actualmente, la empresa cuenta con una colección con más de 60.000 microorganismos marinos útiles por lo que está considerada la colección más grande del mundo.

Contenido patrocinado

Otras noticias