Buscar

La Plataforma invita a Juan José Güemes a darse una vuelta por el Hospital Virgen de la Torre

EFE
6/03/2008 - 5:58

Madrid, 6 mar (EFE).- La Plataforma en Defensa del Hospital Virgen de la Torre invitó hoy al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, a "darse una vuelta" por este centro sanitario para poder comprobar "sin manipulaciones" lo que está ocurriendo desde el pasado lunes 3 de marzo.

En un comunicado, la Plataforma sale al paso a declaraciones de Güemes, según quien los miembros de la Plataforma mienten cuando denuncian el desmantelamiento del Hospital Virgen de la Torre.

El comunicado afirma que desde el 3 de marzo se encuentran cerrados cinco quirófanos y una unidad de despertar en el el Sótano 2; el quirófano de ambulantdes, la unidad de endoscopias digestivas y las consultas de la Planta Baja; así como la hospitalización quirúrgica de la Primera y Segunda Planta, cuando hasta el 29 de febrero se encontraban "a pleno rendimiento".

La Plataforma afirma también que 98 de las enfermeras del Hospital Virgen de la Torre se van 60 a los nuevos hospitales -el 61,22%- y de 65 auxiliares de enfermería, se van 34 -el 52,30%-.

Además, de los ambulatorios del Área 1 (Vallecas, Moratalaz, Retiro, Vicálvaro y Arganda) se marchan 52 médicos especialistas, de los 235 de plantilla -el 22,12%-.

Contenido patrocinado

Otras noticias