Buscar

Ignacio González afirma que la Comunidad inspeccionó tres veces la residencia Goya desde enero 2007

EFE
6/03/2008 - 5:58

Madrid, 6 mar (EFE).- La Comunidad de Madrid "no ha dejado de ejercer en ningún momento el deber de vigilancia" en la residencia pública Goya, según el portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, quien ha asegurado que se realizaron tres inspecciones del centro desde enero de 2007, la última de ellas en febrero pasado. Al término del Consejo de Gobierno semanal, González se ha referido a la noticia que publica hoy El País acerca de las deficiencias denunciadas por los trabajadores de la

EL vicepresidente primero regional han indicado que esas deficiencias que aparecen anotadas se refieren a la situación del centro en enero de 2007, a partir de lo cual "se han realizado tres inspecciones" en la residencia en las que, según la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, "se ha verificado" que las circunstancias anómalas no han vuelto a producirse.

Asimismo, González se ha referido a la residencia de la tercera edad de Manoteras, cuyo director fue cesado ayer por la Comunidad por haber dictado "una orden interna" que, de manera unilateral, establecía un cambio en la alimentación y atención a los residentes para ahorrar costes.

González ha manifestado que la Consejería de Familia y Asuntos Sociales desconocía esa decisión que el director tomó "por su propia cuenta y a nivel interno" pero, tan pronto como tuvo conocimiento, procedió "inmediatamente" a "desautorizar y a relevar" al responsable del centro.

El vicepresidente primero ha recordado que la Comunidad de Madrid tiene un plan de inspecciones en las residencias de la tercera edad y ha asegurado que, en general, "los servicios sociales que tenemos y los que estamos poniendo en funcionamiento son bastante buenos".

No obstante, ha admitido que "en ocasiones" se pueden producir "algunas circunstancias no queridas por nadie", que han sido detectadas por los servicios de inspección y últimamente han dado lugar al cierre de algunas residencias por mal funcionamiento.

Otras noticias

Contenido patrocinado