Buscar

El PSM apoya la huelga porque privatizar los laboratorios perjudicará la calidad del servicio

EFE
12/03/2008 - 2:25

Madrid, 12 mar (EFE).- Los socialistas de Madrid respaldan la huelga de los trabajadores de los laboratorios públicos porque consideran que la intención del Gobierno de Esperanza Aguirre es desmantelar y privatizar este servicio, lo que repercutirá gravemente en la calidad de la atención que reciben los madrileños.

Con ese motivo, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, acudió esta mañana al Hospital 12 de Octubre para dar su apoyo a los trabajadores y a los técnicos de laboratorio "ante el proceso de desmantelamiento que el consejero de Sanidad (Juan José Güemes) quiere llevar a cabo", denunció.

"Esto no es algo irrelevante y sin consecuencias", ha destacado Menéndez, para quien los planes del Gobierno Aguirre en este sentido incidirán no sólo en el empleo de los técnicos de laboratorio, sino también "en la calidad en la atención de los usuarios de la sanidad madrileña".

En este sentido, la portavoz ha considerado que "sólo los técnicos de laboratorio profesionales tienen la capacidad de garantizar la buena gestión de las pruebas para que éstas faciliten el diagnóstico de los pacientes".

Por ello, ha indicado Menéndez, el Partido Socialista de Madrid, coincide con los convocantes de la huelga en que, para que se mantenga un buen nivel de calidad en los laboratorios de los nuevos hospitales, éstos deben ser públicos y estar dotados de los recursos materiales y de las plantillas necesarias para garantizar una atención que sea proporcional a la demanda, la complejidad y a la cartera de servicios de cada uno de los nuevos hospitales".

Contenido patrocinado

Otras noticias