Buscar

El PSM denuncia que Ongil está "desaparecida" tras los "escándalos" en las residencias

EFE
12/03/2008 - 2:57

Madrid, 12 mar (EFE).- La portavoz socialista de Familia y Asuntos Sociales en la Asamblea, Pilar Sánchez Acera, ha denunciado la "desaparición" de la consejera Gádor Ongil tras cesar al antiguo director de la residencia de Manoteras, "a pesar del incesante goteo de escándalos" de las últimas semanas y le pide que "asuma sus responsabilidades".

"Desde que Gádor Ongil se enteró por la prensa del escándalo en la residencia de Manoteras, a pesar de que existían 200 denuncias previas, y cesó a su director, la consejera ha estado desaparecida", asegura Sánchez Acera, quien recuerda que, desde entonces, se han hecho públicas otras denuncias en cuatro de los 25 centros públicos de la región.

La diputada socialista exige que la consejera "asuma su responsabilidad, que es mucha y directa", y que pasa por "reconocer que seguramente sin ella al frente de su departamento las cosas pueden ir mejor", ha opinado.

Sánchez Acera insiste en denunciar que "evidentemente" faltan recursos y personal en las residencias para garantizar una asistencia de calidad.

Además, se hace eco de "múltiples denuncias de familiares y comités de empresa, tanto en centros públicos como concertados", al tiempo que y existe una preocupante falta de medios de inspección para las residencias privadas".

Ante esta situación, la diputada socialista recuerda que el Grupo Parlamentario Socialista llevará mañana una iniciativa al Pleno de la Asamblea para preguntar al Gobierno regional sobre el estado de las residencias en la Comunidad.


Otras noticias

Contenido patrocinado