Buscar

Sanidad destina más de 280 millones en reforzar la investigación cercana al paciente

EFE
17/03/2008 - 1:57

Madrid, 17 mar (EFE).- Sanidad destinará 281,5 millones de euros a la Acción Estratégica de Salud (AES), cuyo objetivo es que la actividad investigadora forme parte del día a día de los hospitales y centros de salud españoles.

Dicha acción estratégica da prioridad a los problemas de salud de mayor interés social, como instrumento para mejorar la calidad de vida y el bienestar sanitario de la población, y promueve el desarrollo de una carrera investigadora en el Sistema Nacional de Salud.

Uno de sus objetivos es elevar la cifra de investigadores y que ello se refleje en los centros que tratan directamente a pacientes.

En consecuencia, se desean acortar los tiempos entre los descubrimientos en los laboratorios y su aplicación rápida y segura al ciudadano.

Otro de los retos será superar el bajo número de patentes que genera actualmente el Sistema Nacional de Salud y la reducida participación privada y limitada captación de fondos europeos.

La acción estratégica, enmarcada en el Plan Nacional de Investigación, Desarrollo e innovación, se hace mediante una única convocatoria en este año.

Otras noticias

Contenido patrocinado