¿Usuario de elEconomista?

Modelar la nariz sin cirugía es posible en el 85% de los casos gracias a un nuevo tratamiento

28/03/2008 - 13:55
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,2 (39 votos)

Remodelar la nariz sin cirugía es posible en un 85 por ciento de los casos, según explicó a Europa Press el doctor Jean Seraqui, que hoy presentó su nuevo tratamiento estético, sin efectos secundarios, "con el que se consigue un aspecto natural".

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Esta nueva técnica, también llamada 'Rinolook' o 'Rino Modelación', consiste en hacer un implante inyectable de hidroxiapatita de calcio, comercializado como 'Radiesse' por Bristol-Myers Squibb y BioForm Medical, que "es un producto natural que todos tenemos en el cuerpo".

Así, "al infiltrar el producto este sirve de molde para que en el se desarrollen nuevas células de la nariz; al ser un producto natural es absorbido por el cuerpo pero la remodelación da un resultado definitivo, ya que son las propias células del pacientes las que generan".

Entre otras ventaja, esta nueva técnica permite que "la nariz quede en armonía con la cara del paciente"; además no hay "ningún" efecto secundario, ni contraindicación alguna; el paciente no tiene que pasar por el quirófano; y su precio es inferior al de cualquier cirugía estética, además "es de por vida, porque cualquier retoque futuro esta incluido en el precio".

"Tratamos de establecer la armonía de la nariz respecto a la cara, de manera que óptimamente parece igual o incluso más pequeña, por tanto no parece más grande tras el tratamiento", explicó. Es precisamente por este motivo por el que el 25 por ciento de las remodelaciones de nariz que se realizan en el Instituto Doctor Seraqui son de pacientes que se han sometido anteriormente a una cirugía y no han quedado satisfechos con el resultado.

No obstante, hay una excepción, "en un 15 por ciento de los casos no se puede usar porque el paciente lo que quiere es reducir la nariz", sin embargo se pueden resolver el resto de defectos: nariz aguileña, punta caída, subida, relleno de tabique, etc.

En cuanto al proceso, tras una primera consulta en la que realiza una simulación de cómo quedará la nariz, se realiza la primera sesión "donde ya se ven los resultados", sin embargo serán necesarias 4 ó 5 infiltraciones más para que "la nariz, por el efecto recuerdo, no vuelva a su forma de origen".

  • España
  • Salud
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 487

EcoDiario en Facebook