Buscar

Mortadelo y Filemón se suman a 200 voluntarios en una jornada de sensibilización sobre el autismo

1/04/2008 - 14:08

Los hipermercados Carrefour recaudan 530.000 euros en su campaña de concienciación 'Súbete al carro del autismo'

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Los personajes de Francisco Ibáñez, Mortadelo y Filemón se sumaron hoy a los 200 voluntarios de la Federación Española de Asociaciones de Padres de Autistas (FESPAU) y de la Confederación Autismo España (C.A.E.) que participarán en una jornada de sensibilización ciudadana sobre el autismo en 100 hipermercados Carrefour de toda España, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, mañana miércoles.

Para la misma, se ha editado una colección de tebeos compuesta por 155 títulos con las aventuras de los personajes. Los ejemplares, que se pueden adquirir en los 161 hipermercados Carrefour y 56 Carrefour Express de toda España, tienen un precio de dos euros de los cuales un euro de cada ejemplar va destinado a la creación 53 talleres, 21 aulas y 22 servicios que beneficiarán a 5.350 personas con T.E.A.

Con esta iniciativa se pretende dar a conocer este tipo de "Trastornos del Desarrollo", así como acercar a la sociedad las necesidades de las personas con autismo y sus familiares.

Esta jornada de sensibilización ciudadana se enmarca dentro de las actividades que la Fundación Solidaridad Carrefour está organizando este año en favor de las personas con Trastornos del Espectro Autista (T.E.A.). Así, a través de la campaña 'Súbete al carro por el autismo', una iniciativa que desarrolla junto al Grupo Zeta, a través de su editorial Ediciones B, CAE, FESPAU y la Fundación Reina Sofía, se han recaudado hasta el momento más de 530.000 euros.

Contenido patrocinado

Otras noticias