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Tres de cada cuatro consumidores opina que las frutas y las legumbres tienen cada vez menos sabor

1/04/2008 - 14:18

El 45,9 por ciento de los consumidores españoles opina que los productos alimentarios tienen cada vez menos gusto, especialmente las frutas y legumbres, que han perdido sabor para el 74,3 por ciento de los encuestados, mientras que el 43,2 por ciento considera que los alimentos tienen más gusto y un 10.9 por ciento que no evolucionan, según un estudio sobre el sabor realizado por la empresa de análisis de mercado Consumolab.

MADRID, 01 (EUROPA PRESS)

El 45,9 por ciento de los consumidores españoles opina que los productos alimentarios tienen cada vez menos gusto, especialmente las frutas y legumbres, que han perdido sabor para el 74,3 por ciento de los encuestados, mientras que el 43,2 por ciento considera que los alimentos tienen más gusto y un 10.9 por ciento que no evolucionan, según un estudio sobre el sabor realizado por la empresa de análisis de mercado Consumolab.

La leche ha perdido sabor para el 70,5 por ciento de los encuestados, y las carnes para un 69,7 por ciento, mientras que los chocolates han ganado sabor para el 82,4 por ciento, las salsas y condimentos para el 82,3%, los aperitivos para el 78,4% y los quesos para el 74%. Pescados y preparados del mar, productos saludables, aceites y congelados no evolucionan en el sabor que ofrecen.

Estas son algunas de las conclusiones a las que ha llegado Consumolab en un estudio entre 500 personas llevado a cabo en colaboración con Tryp Network International. A partir de los datos de la encuesta, en la que se analizaban 73 productos de marcas españolas, se ha otorgado la distinción 'Producto Sabor 2008' a 32 productos de 24 marcas.

Gallina Blanca es la marca española con más productos reconocidos con el galardón 'Producto Sabor 2008'. Sus productos han sido los mejor situados en las categorías de Platos cocinados a base de pasta y arroz, Tomate frito, Aditivos para cocinar, Salsas calientes, Cremas calientes y ambientes (las que se consumen sin calentar), Sopa deshidratada de sobre y Caldo brick. La marca Sas Lucien Georgelin ha situado dos productos suyos como los que tienen el mejor sabor en las categorías de Confitura y Postres a base de fruta, mientras que productos de Clesa obtuvieron el galardón en las categorías de Batido y horchata y Yogures.

El estudio elaborado por Consumolab otorgaba el galardón al producto mejor valorado de su categoría que contara con una nota de al menos 6 puntos en una escala de 0 a 10. Las pruebas se realizaron con catas ciegas.

La encuesta también revela que la salud es el primer criterio de compra para el consumidor, con un 65,3 por ciento de personas que la sitúan como lo más importante para un producto alimentarios, seguido del sabor, con un 23,8 por ciento. Cerca del 10 por ciento (9,6) prefieren que el producto sea práctico. El 71,9 por ciento elige el sabor como el segundo criterio más importante en un producto, seguido de la salud, con un 20 por ciento. El 80,8 por ciento de los españoles pagarían más por un producto considerado más sabroso si la diferencia de precio es aceptable, y el 99,6 por ciento tiene en cuenta 'siempre' o 'casi siempre' el sabor como criterio de compra.

Consumolab es un centro español de estudios de comportamiento del consumidor y análisis de sus preferencias impulsado por el centro tecnológico Ainia, que tiene como misión participar en la búsqueda de la excelencia de las empresas a través de la innovación.

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