Buscar

La cafeína mejora los rendimientos de los deportistas en condiciones de calor como las de Pekín, según un estudio

1/04/2008 - 15:26

Un estudio de la Universidad de Castilla-La Mancha señala que la cafeína mejora los rendimientos deportivos de los atletas en condiciones de calor como las que se pueden producir en Pekín (China), lugar donde se celebran los Juegos Olímpicos de este año.

OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

Se trata de parte de las conclusiones del trabajo 'Origen de la fatiga neuromuscular durante el ejercicio prolongado en el calor; efectos ergogénicos del aporte de agua, carbohidratos y cafeína', del equipo formado por Ricardo Mora Rodríguez, Juan del Coso Garrigós y Emma Estévez García, que hoy han recibido en Oviedo el tercer premio de los Premios Nacionales de Investigación en Medicina del Deporte que otorgan la Universidad de Oviedo y Cajastur.

En declaraciones a los periodistas, Ricardo Mora, señaló que la cafeína puede "ayudar" a los atletas. Frente a los que señalan que la cafeína es diurética y puede hacer perder líquidos, Ricardo Mora señaló que los resultados de sus investigaciones indican que ayuda a "retrasar la fatiga".

Las pruebas se realizaron en tandas de dos horas sobre bicicleta, demostrando que con la cafeína se conseguía retrasar esa fatiga y se conseguía unos sprints "más potentes". Ricardo Mora señaló que las pruebas no se realizaron con grandes dosis de cafeína, sino que se trataba de tres o cuatro cafés ingeridos 45 minutos antes de empezar a realizar la prueba.

Señaló que los efectos de "ayuda" de la cafeína se han notado fundamentalmente en los sprints más potentes, sin que se note mejoría en lo que se refiere al mantenimiento de la intensidad.

Contenido patrocinado

Otras noticias