Buscar

CMancha.-Ruiz Molina insta al nuevo gerente de Primaria de Ciudad Real a mejorar la sanidad por medio del diálogo

1/04/2008 - 15:27

El director gerente del Servicio de salud de Castilla-La Mancha Juan Alfonso Ruiz Molina, presidió hoy el acto de toma de posesión del nuevo gerente de Atención Primaria de Ciudad Real, Francisco Angora, a quien pidió que invierta el mayor tiempo posible en diálogo con los profesionales que desarrollan su labor en esta Área Sanitaria y que busque su complicidad para seguir mejorando la atención sanitaria que se presta a los ciudadanos.

CIUDAD REAL, 1 (EUROPA PRESS)

Según informó la Junta en nota de prensa, Ruiz Molina agradeció a Angora su disponibilidad para afrontar este reto, "que asumes con ilusión, compromiso y con unas enormes ganas de trabajar por seguir ofreciendo a los ciudadanos del Área Sanitaria de Ciudad Real la mejor asistencia sanitaria desde los 30 Centros de Salud y los 72 Consultorios Locales que la integran".

Según indicó el responsable del SESCAM, con el traspaso de las competencias sanitarias al Gobierno de Castilla-La Mancha se han producido cambios trascendentales en la Atención Primaria, habiéndose convertido en "la mimada" del sistema sanitario. Muestra de ello, dijo, son las importantes inversiones que se han producido tanto para la creación de nuevas infraestructuras, la dotación de equipamientos y aparataje de última tecnología y, ante todo, el incremento de plantillas.

En el caso concreto del Área Sanitaria de Ciudad Real, recordó que en los últimos seis años se han puesto en marcha siete nuevos Centros de Salud, y otros trece se encuentran en distintas fases de ejecución. En cuanto a incremento de plantillas, se han incorporado un total de 289 nuevos profesionales, un 50 por ciento más.

Por otra parte, instó al nuevo gerente que incorpore a la gestión diaria de los centros sanitarios el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de hacer especial hincapié en los "pequeños grandes detalles", en aquellas actuaciones orientadas a ofrecer un trato más personalizado, cercano y amable al paciente y sus familiares.

Por su parte, Francisco Angora, señaló que intentará no defraudar la confianza que han depositado en él para hacerse cargo de la Gerencia de Atención Primaria de Ciudad Real. Entre los retos que se ha planteado el nuevo gerente está facilitar la participación ciudadana, valorar el potencial asistencial, apoyar la investigación en el Área y procurar un acercamiento a los profesionales.

Al acto de toma de posesión asistieron el delegado provincial de Sanidad, Ricardo Ruiz, los gerentes del resto de Gerencias de Atención Primaria y de hospitales de la provincia de Ciudad Real, así como una nutrida representación de los profesionales de los centros de Atención Primaria del Área Sanitaria de Ciudad Real.

Contenido patrocinado

Otras noticias