Buscar

Madrid.-Pacientes del Hospital del Henares se amotinan tras cinco o seis horas esperando a ser atendidos

1/04/2008 - 16:20

Una de las pacientes asegura que denunciará al Hospital esta misma tarde por el trato recibido

COSLADA, 1 (EUROPA PRESS)

Varios pacientes del Hospital del Henares se amotinaron ayer por la tarde en el servicio de urgencias después de esperar cinco y hasta seis horas en ser atendidos. Así lo contó hoy María José, una vecina de Coslada, que acudió con su madre a las 13.00 horas sin ser atendida hasta las 18.00 horas.

María José aseguró además que esta tarde denunciará al Hospital del Henares por el trato recibido. "Pensaba poner ayer la denuncia, pero salimos tan tarde del Hospital que tendré que ir esta tarde, pero pienso poner la denuncia, aunque sea para hacer ruido y que esto no vuelva a pasar", indicó.

Según relató María José, todo comenzó a las 13.00 horas, cuando su madre, de 80 años de edad, sufrió un mareo en la calle y fue trasladada en ambulancia al Hospital del Henares, donde permaneció sentada en una silla de ruedas en la sala de espera de Urgencias "sin oxígeno, que ella necesita, y sin que le dieran nada de comer" hasta las 18.00 horas, cuando los pacientes decidieron llamar a la policía para que fueran atendidos.

"Después de cinco horas sin que nadie nos hiciese ni caso les pedí las hojas de reclamaciones, pero me dijeron que no tenían oficiales, que sólo tenían fotocopias, y entonces pedí hablar con algún responsable, pero me dijeron que no querían bajar", explicó María José.

"Como no me hacían caso llamé a la policía y en cuanto llegó comenzó la agitación, porque todos empezaron a moverse y bajó hasta un señor de traje, me imagino que un responsable, pero no quiso hablar conmigo. Entonces apareció un enfermero para darme explicaciones y ya comenzó el lío porque todo el mundo empezó a protestar porque había mucha gente que llevaba allí desde la una del medio día", afirmó.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía tuvieron que calmar los ánimos en las Urgencias del Hospital del Henares, pero sólo se volvió a la normalidad a medida que los pacientes que llevaban horas esperando empezaron a ser atendidos.

Entre esos pacientes se encontraba, por ejemplo, una mujer a la que tuvieron que dejar ingresada tras esperar seis horas para ser atendida o el de una joven con un problema en la vista a la que, tras cinco horas de espera, tuvieron que mandar a su casa porque no había ningún oftalmólogo de servicio.

SÓLO DOS MÉDICOS EN URGENCIAS

Según María José, cuando ya estaban atendiendo a su madre, una doctora le aclaró el motivo de los retrasos en las Urgencias: "La cirujana que atendió a mi madre, que por cierto puede que hubiese tenido un infarto, me dijo que ella había ido a atendernos porque se lo había pedido el gerente, pero que ella no tenía que estar en urgencias y que lo hacía porque sólo había dos médicos para atender el servicio".

Esta paciente aseguró que denunciará esta misma tarde al Hospital del Henares por el servicio recibido y porque, asegura, no se puede abrir un hospital con sólo dos médicos. "Presumen de haber abierto no sé cuántos hospitales y muy grandes y no sé qué, pero luego los tienen dos médicos y ayer mi madre no se murió porque no era su hora, porque motivos hubo más que de sobra", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado