Buscar

Cataluña.- Convocan huelga de Enfermería en el Hospital Esperit Sant de Santa Coloma (Barcelona) por falta de personal

1/04/2008 - 19:10

El sindicato de enfermería Satse ha convocado una huelga para el próximo jueves en el Hospital Esperit Sant de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) para reclamar la adecuación de las plantillas de la Xarxa d'Hospitals d'Utilització Pública (XHUP) al volumen real de población atendida, como primer paso en una serie de movilizaciones de los trabajadores del centro.

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, Satse aseguró que el comité de empresa de este centro "lleva meses negociando" con la dirección para conseguir un tercer equipo de profesionales para cada sección para hacer frente al volumen de trabajo y "dar la calidad asistencial exigible".

Ante la negativa de la dirección, Satse, junto con todo el comité de empresa, han decidido comenzar una serie de movilizaciones de los diferentes colectivos profesionales, que se inician con una huelga de enfermería el próximo 3 de abril.

Satse recordó que la falta de personal no afecta sólo al Hospital Esperit Sant, "sino que es un problema endémico en toda la XHUP" y, por ello, ha convocado a todos los trabajadores del sector concertado a una manifestación el mismo día de la huelga en Santa Coloma de Gramenet.

Los trabajadores del Esperit Sant recordaron que los motivos de las movilizaciones "son laborales y no económicos" y piden un aumento de plantillas que asegure unas ratios enfermera/usuario que "permitan realizar el trabajo en condiciones óptimas para garantizar una asistencia de calidad".

El comité de empresa propone contratar de forma fija, "y no en régimen de suplencia o eventualidad", un equipo más de profesionales para cada sección. Satse reivindicó que la política de contratación del centro "no se base en la precariedad laboral" y permita "fidelizar al personal y conciliar vida personal y laboral".

Los trabajadores del centro aseguraron que se ven "desbordados" y que diversas plantas del hospital, como ginecología o ingresos urgentes de corta duración, "se han convertido en un cajón de sastre" para cualquier paciente que no puede ser atendido en el área correspondiente. "El nivel de presión asistencial es insostenible", señalaron.

Otras noticias

Contenido patrocinado