Buscar

UE.- La nueva comisaria europea de Salud promete "firmeza" en la aplicación de leyes sanitarias en la UE

1/04/2008 - 19:13

La nueva comisaria europea de Salud, Androulla Vassiliou, se comprometió hoy a garantizar una aplicación "firme" de las leyes de la Unión Europea en materia de Sanidad en todos los Estados miembros. Además, declaró que preparará el terreno para el futuro, cuando se elija y nombre a la nueva Comisión, y continuará el paso marcado por su predecesor durante los últimos tres años para que su trabajo permita un "buen nivel sanitario" en los Veintisiete.

BRUSELAS, 1 (EUROPA PRESS)

En su primer discurso como comisaria ante el Parlamento Europeo, la chipriota destacó, además, su intención de implicar más a los jóvenes en el trabajo que inicia para que sean "socios activos" en la lucha contra el tabaco, el consumo excesivo de alcohol y la obesidad, que "conducen a los mayores peligros para la salud".

Al enumerar algunas de las iniciativas que pretende sacar adelante como comisaria del Ejecutivo comunitario, Vassiliou aseguró "no tener intención de dejar de defender la igualdad de sexos, especialmente los derechos de la mujer".

La comisaria tratará de que su experiencia como letrada, tras 20 años dedicada a la abogacía, y sus diez años como parlamentaria chipriota sirvan para gestionar los aspectos legales y políticos de su nuevo cargo. Su trayectoria profesional, dijo, le permitirán asegurar un "diálogo con ONG y grupos de interés", así como "promocionar los compromisos de la Unión en el exterior".

"Soy muy consciente de que la cartera de Salud afecta a cada día de la vida de las personas", aseguró la chipriota, que, añadió, continuará "ampliando nuestro diálogo" para entender las necesidades de los ciudadanos. "Debemos acercar tanto como sea posible a los ciudadanos de la Unión a sus instituciones y creo que podemos (hacerlo), especialmente con acciones en el campo que me compete", insistió.

La Comisión Europea nombró a Vassiliou nueva comisaria de Salud el pasado mes de marzo para suceder en el cargo a su compatriota Markos Kyprianou, quien presentó su dimisión a finales de febrero para unirse al nuevo Ejecutivo chipriota de Demetris Christofias.

Otras noticias

Contenido patrocinado