Buscar

Cataluña.- El distrito de Nou Barris inicia una prueba piloto de promoción del ocio saludable y contra las drogas

1/04/2008 - 19:16

El distrito barcelonés de Nou Barris puso en marcha en febrero el programa 'De marcha haciendo deporte' como prueba piloto, con el objetivo de promover el ocio saludable y prevenir el consumo de drogas entre los alumnos de tercero y cuarto de ESO, según informó hoy el Ayuntamiento de Barcelona.

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El programa está impulsado por la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) y se enmarca dentro de un proyecto más amplio denominado 'De marcha sin obstáculos'.

Los impulsores de esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Fundación Mensalus, el Institut Barcelona Esports y el complejo deportivo Ubae Can Dragó, afirman que está demostrado que "una vivencia rica y diversa del tiempo libre en los adolescentes es uno de los factores protectores el consumo de drogas".

La primera fase del programa, desarrollada entre febrero y marzo, pasa por realizar salidas escolares al polideportivo de Can Dragó, donde los alumnos realizan sesiones de cuatro horas practicando deportes y realizando una charla-taller de prevención de la drogodependencia.

Entre abril y junio se desarrollará la segunda fase en horario extraescolar, que consistirá en actividades deportivas en el polideportivo de Can Dragó y tres salidas de media jornada durante los fines de semana. En esta segunda fase los alumnos de diversas escuelas coincidirán en las actividades.

Cuando finalice esta prueba piloto, que cuenta con financiación del Plan Nacional Sobre Drogas, la ASPB evaluará los resultados y decidirá si lo extiende al resto de Barcelona.

Contenido patrocinado

Otras noticias