Buscar

Empresas.- Dove lanza una campaña escolar para mejorar la autoestima y enseñar un modelo de belleza saludable

1/04/2008 - 19:25
Cotizaciones relacionadas
GRUPO MODELO S.A.B 6,94 +0,20%

La firma cosmética Dove ha puesto en marcha una serie de actividades dentro de la 'Campaña Por la Belleza Real', con las que pretende concienciar a escolares de todo el mundo sobre la importancia de definir la belleza de la forma más amplia y saludable para mejorar su autoestima, según informó hoy la empresa.

MADRID, 01 (EUROPA PRESS)

La firma cosmética Dove ha puesto en marcha una serie de actividades dentro de la 'Campaña Por la Belleza Real', con las que pretende concienciar a escolares de todo el mundo sobre la importancia de definir la belleza de la forma más amplia y saludable para mejorar su autoestima, según informó hoy la empresa.

La empresa tiene como objetivo ayudar a 5 millones de adolescentes, en su mayoría chicas, para 2010. Para ello, la Fundación Dove para la Autoestima ha creado diversos grupos de trabajo en los colegios de diversos países, para aumentar la conciencia de la relación que existe entre la percepción positiva de la propia imagen y el bienestar.

En España, la firma ha desarrollado ya talleres sobre la belleza real y la autoestima en colegios de Viladecans y Terrasa, donde han contactado y dialogado con más de 350 jóvenes de 10 a 12 años para explicarles la diversidad posible en la belleza, más allá de los estrictos cánones estéticos ofrecidos por algunos medios, y educarles así en la autoconfianza y en su propia imagen. De esta manera, los cursos pretenden ayudar a superar los complejos que pueden perjudicar la salud, y afrontar así la belleza desde una perspectiva distinta a la habitual.

Según la empresa cosmética, los resultados de estas actividades muestran cómo la iniciativa ha resultado ser muy didáctica, ya que algunos jóvenes declararon haber conseguido objetivos como aumentar su autoestima, percibir una belleza real, así como conocer los trucos que transforman las imágenes en los medios de comunicación.

Otras noticias

Contenido patrocinado