Buscar

Murcia.- Áliad evaluará la excelencia sanitaria de centros y hospitales de la región para que alcancen el nivel europeo

1/04/2008 - 19:27

La presidenta de la empresa de consultoría y formación en sanidad privada Áliad, Ana María Rodríguez de Viguri, anunció hoy un acuerdo de colaboración con la Unión Murciana de Hospitales (UMH) al objeto de evaluar la excelencia de los servicios médicos en centros y hospitales de la Región gracias al Programa de Excelencia por las Personas (PEP).

MURCIA, 01 (EUROPA PRESS)

Rodríguez explicó que Áliad es asociada de la European Foundation for Quality Management (EFQM) para la sanidad privada, "un modelo empresarial de excelencia y de equilibrio", de ahí que el propósito de este programa sea "llevar a una empresa sanitaria española al nivel de excelencia europeo".

Con este objetivo, el PEP realizará en mayo un curso oficial de la EFQM para formar a 20 personas que puedan evaluar y hacer un diagnóstico adecuado a aquellos centros y hospitales que busquen crear el hábito de excelencia en sus servicios médicos.

"Estas personas podrán evaluar y diagnosticar a los centros", señaló Rodríguez, "tras lo cual gestionarán diversas acciones de mejora, las implantarán y posteriormente medirán sus resultados hasta que se haga la evaluación".

Según señaló, "dentro de un año vendrán a Murcia al menos tres evaluadores de EFQM para analizar la empresa, y durante su visita le otorgarán una puntuación mínima con la que el centros u hospital podrá optar o no a los premios europeos de excelencia sanitaria.

Finalmente, la presidenta de Áliad añadió que también se ha llevado a cabo un acuerdo con la Universidad de Murcia (UMU) para el desarrollo de investigación y formación de todos estos proyectos.

II EDICIÓN DE LA SEMANA DE SALUD DE MURCIA.

Por otra parte, la compañía Áliad será la principal promotora, junto con la UMH, de la II edición de la Semana de la Salud de Murcia, que se celebrará este jueves en el Paseo Alfonso X el Sabio de la capital murciana, y en el que tendrá un stand al que podrán acercarse las personas interesadas.

Durante el tiempo de duración de esta Semana de la Salud, numerosas instituciones, empresas privadas, hospitales públicos y asociaciones de enfermos se instalarán allí para realizar un batería de pruebas diagnósticas, de forma totalmente gratuita, a todos los interesados.

Las pruebas que se realizarán en esta segunda edición, que será desde el próximo jueves hasta el sábado, 5 de abril, son las relativas a la historia clínica, tensión arterial, índice de masa corporal, porcentaje de grasa corporal, recomendaciones nutricionales, determinación de colesterol y de glucosa, densitometría ósea, y revisiones oculares, dentales y auditivas.

Igualmente, se realizarán entre las 11.00 y las 14.00 horas y por la tarde de las 17.30 a las 20.30 horas, y se complementan con otras casetas expositoras e informativas donde se podrán degustar frutas, verduras, vinos y aceites, además de introducir en los hábitos saludables mediante el juego a los más pequeños, según informó, en un comunicado, la Sociedad Murciana de Ciencias de la Salud.

Este formato de campaña sanitaria esta avalado por el éxito de otras ediciones y municipios; no en vano se ha realizado en Murcia, Molina de Segura, Archena, Caravaca, Moratalla, Lorca y Torre Pacheco, además de que se celebrará próximamente en Alcantarilla, Cartagena, Mula, y Alicante.

Por este gran despliegue que ha permitido más de 80.000 pruebas a más de 10.000 personas en la Región durante el pasado año, la Semana de la Salud ha sido galardonada con el premio de la Fundación Pilates a la Mejor campaña de salud y bienestar del 2007.

Contenido patrocinado

Otras noticias