Buscar

Empresas.- 'Myfortic' (Novartis) mejora la función renal en pacientes con trasplantes, según un estudio

1/04/2008 - 19:43

El tratamiento con micofenolato sódico, comercializado por Novartis como 'Myfortic', mejora la función renal en pacientes con trasplante, según el estudio MIDATA, cuyos resultados a 12 meses del estudio sobre la mejoría de la función renal en pacientes con inmunosupresión de mantenimiento que inician micofenolato sódico (MFS) en el trasplante renal se presentaron en el V Congreso de la Sociedad Andaluza de Trasplante de Órganos y Tejidos (SATOT), que se celebró en Málaga los días 5 al 7 de marzo.

MADRID, 01 (EUROPA PRESS)

Según el estudio MIDATA, la tolerabilidad a micofenolato sódico ha tenido una baja tasa de efectos adversos gastrointestinales. Por otro lado, los expertos señalaron que la intolerancia gastrointestinal asociada al micofenolato mofetil puede hacer necesaria la reducción, interrupción o retirada de micofenolato mofetil, y conducir a un riesgo incrementado de rechazo agudo. Además, la eficacia y seguridad del micofenolato sódico son comparables a las de micofenolato mofetil.

En este estudio se analizaron las características de los pacientes tratados con MFS, tanto desde el momento del trasplante (de novo) como de los que lo han iniciado posteriormente (conversión); los principales motivos de la conversión a MFS; las dosis utilizadas de MFS y número de tomas a lo largo de los 12 meses de seguimiento en ambos grupos; la supervivencia del paciente y de ambos injertos, así como la causa del fallo de los mismos; y la evolución de la función renal y pancreática a lo largo del seguimiento.

Otras noticias

Contenido patrocinado