¡Ya es elSuperLunes!
Regístrese y descargue elEconomista (.pdf) | Hoy, con el suplemento 'Economía Real'

Los enfermeros piden que se apruebe "rápido" la prescripción enfermera y la norma sobre profesiones sanitarias

14/04/2008 - 11:28
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • España
  • Salud

Los enfermeros piden al ministro de Sanidad, Bernat Soria, que en la nueva legislatura que saque adelante "con rapidez" la norma que regula la denominada prescripción enfermera, las especialidades sanitarias en las que están trabajando profesionales y autoridades en comisiones nacionales, para que funcionen "cuanto antes" las unidades docentes, y la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias para la creación de los registros de profesionales como garantía de buenas prácticas.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Así lo expresó en declaraciones a Europa Press el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, quien espera también que el titular de Sanidad logre en esta legislatura "armonizar y hacer que funcione" el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), que en los últimos cuatro años ha tenido "muchos problemas", a través de un Pacto por la Sanidad.

"Es un momento excelente para que el ministro genere un buen clima de entendimiento en el consejo y para sentar las bases para emprender un proceso importante en los próximos cuatro años que lleve a un Pacto de Estado por la Sanidad en el que participen todos, desde comunidades autónomas, hasta el ministerio, los profesionales, los sindicatos y los pacientes", consideró.

A juicio de los enfermeros, durante la gestión de Soria en la pasada legislatura se han "tendido puentes con todo el mundo" porque el investigador se ha mostrado "sensible y próximo a los planteamientos de la comunidad sanitaria, integrándose en ella". "Soria es un hombre cercano a los médicos, que conocía de antes muchos de sus problemas y que cogió el toro por los cuernos en materia de especialidades sanitarias", concluyó.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens