Buscar

Cataluña.-La constructora demanda al Hospital de La Seu d'Urgell (Lleida) por el impago de 1,2 millones de euros

14/04/2008 - 14:12

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Felca y Construcciones Riera presentó el 4 de abril una demanda civil en el Juzgado de Primera Instancia de La Seu d'Urgell (Lérida) contra la fundación privada del hospital de la localidad, que preside el alcalde, Albert Batalla (CiU), por el impago de 1,2 millones de euros. En la demanda, la empresa denuncia también la rescisión del contrato de forma unilateral por parte de la fundación.

LÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

Según la empresa, los hechos se remontan a mayo de 2006, cuando el centro hospitalario contrató a la UTE para que se hiciera cargo de unas obras en dos fases. La primera consistía en una nueva unidad quirúrgica con tres quirófanos, una sala de partos y un servicio de esterilización, y la segunda en la ampliación de la zona de radiología, urgencias y otros servicios adicionales.

Las compañía aseguró hoy que acabó la primera fase de las obras en junio de 2007 "cumpliendo con todos los parámetros requeridos, incluyendo las modificaciones posteriores a petición del gerente del hospital del Consorcio Hospitalario de Cataluña".

Según su versión, el hospital dejó de pagarle en febrero de 2007 las facturas giradas por las obras alegando supuestas demoras en los términos fijados y, por este motivo y por considerar que las instalaciones de climatización no podrían legalizarse, el hospital rescindió el contrato en noviembre.

La empresa afirmó hoy que en ese mes llevó un inspector de la ECA, entidad certificadora que colabora con la administración en materia de seguridad industrial, hizo un informe que presentó a principios de 2008 y que certifica que las instalaciones cumplen con lo dispuesto en el proyecto y la normativa, siendo perfectamente legalizables.

Según cuenta la propia empresa, el informe detecta la existencia de irregularidades en las instalaciones de climatización del centro anteriores a las obras y apunta que la situación de ilegalidad se remonta a 1996.

Otras noticias

Contenido patrocinado