Buscar

Cataluña.-El PP reclama una unidad de cirugía infantil para el Hospital Arnau de Vilanova de Lérida

14/04/2008 - 14:14

El diputado del PPC en el Parlament Jordi Montanya ha presentado una propuesta de resolución en la cámara en la que insta a la Generalitat a poner en marcha los trámites necesarios para que en el menor tiempo posible el Hospital Arnau de Vilanova de Lérida tenga una unidad de cirugía pediátrica.

LÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

Montanya argumenta que la provincia de Lérida es la única catalana que no tiene en ninguno de sus centros una unidad de cirugía pediátrica con la que atender a los pacientes que lo necesiten, lo que obliga a trasladar fuera de Lleida a un gran número de niños.

El popular, que la semana pasada exigió para el mismo hospital una unidad de cirugía torácica, insistió en que el Hospital Arnau de Vilanova es el principal centro hospitalario de la capital del Segrià y de las comarcas de Ponent y que, a pesar de ello, todavía no dispone de todas las unidades médicas necesarias para atender las necesidades de la población.

Según informó hoy el PP en un comunicado, Montanya afirma que dotar al hospital de una unidad de cirugía infantil es una petición de las propias familias que tienen que sufrir la falta de esta especialidad en Lérida.

Otras noticias

Contenido patrocinado