Buscar

Médicos generales y de familia murcianos debaten sobre las promesas electorales para la Atención Primaria

14/04/2008 - 14:20

Este evento servirá como punto de encuentro de los profesionales del primer nivel asistencial de la zona para poner en común el desarrollo de su actividad, plantear nuevos temas de formación y profundizar en el debate, que ya se abrió en Jornadas anteriores sobre la situación de los médicos generales y de familia.

MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Murciana de Médicos Generales y de Familia (SEMG-Murcia) celebra el viernes y sábado sus VI Jornadas en la capital de la Región de Murcia para debatir sobre las promesas electorales para la Atención Primaria (AP) en la Región, según informó hoy la Sociedad en un comunicado de prensa.

El presidente de SEMG-Murcia y máximo responsable del Congreso este año, José Antonio Piqueras, lamentó que la Atención Primaria, a pesar de ser la puerta al sistema desde hace 20 años, no sea todavía valorada como el eje del sistema que es.

Además, asegura que tras los acuerdos logrados por las movilizaciones de la Plataforma '10 Minutos' la pasada primavera, se sigue soportando la misma carga burocrática en Atención Primaria. El próximo sábado, se celebrará una mesa redonda dentro de las Jornadas que analizará la situación actual del primer nivel asistencial, a la que acudirán representantes de sanidad del PSOE y el PP murcianos.

Así, SEMG-Murcia quiere, a través de este encuentro, canalizar las propuestas que permitan mejorar la actividad profesional y así la calidad asistencial, cubriendo las expectativas de la población que se atiende en las consultas de Atención Primaria y mejorar su capacidad resolutiva para evitar el acceso a otros niveles asistenciales.

Sin olvidar el contenido científico, las VI Jornadas de SEMG-Murcia celebrarán talleres para la formación continuada de los médicos generales y de familia en manejo del dolor, hipertensión arterial, exploración neurológica y diabetes mellitus.

Así, entre los objetivos de las VI Jornadas de SEMG-Murcia está contribuir a la formación y promoción profesional de los médicos murcianos de Atención Primaria, y también colaborar con la Administración en los aspectos que afectan a la salud de la población y al ejercicio profesional, ayudar en la mejora de la calidad asistencial y asegurar de manera activa la formación tanto de pregrado como de postgrado de los médicos generales y de familia.

Otras noticias

Contenido patrocinado