Buscar

CLeón.-Guisasola asegura que el nuevo hospital de Burgos será "moderno" y de "vanguardia"

14/04/2008 - 15:17

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola, aseguró hoy que el nuevo Hospital de Burgo contará con los últimos adelantos de la informática y la conectividad que responde a las características y necesidades de un Hospital "moderno y vanguardista".

BURGOS, 14 (EUROPA PRESS)

En este sentido, Guisasola señaló que el actual Complejo Asistencial General Yagüe se encuentra en "fase de provisionalidad", en referencia a las carencias informáticas del mismo que se encuentra, según indicó, a la espera de que el futuro centro disponga de todos los sistema informáticos oportunos.

El responsable de la consejería de Sanidad hizo estas valoraciones ante los medios de comunicación hoy en Burgos al visitar las instalaciones de la Escuela de Enfermería, en el antiguo Hospital Militar, tutelada por la Consejería y adscrita a la Universidad de Burgos.

Los tres pabellones de la escuela han sido dotados de sistemas informáticos y de conexión a Internet tanto en las aulas de los alumnos cono en los despachos de los profesores con el fin de dar un paso más hacia la integración académica del centro. El rector de la UBU, José Maria Leal explicó que con este proyecto se persigue que docentes y alumnos puedan acceder a las bases de datos y a las publicaciones electrónicas de la Universidad del mismo modo que el resto de universitarios.

Para ello se ha llevado a cabo un enlace inalámbrico entre el Hospital Militar y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales para integrarla red instalada en el hospital militar en al red de la Universidad.

La instalación de la nueva red aporta a las comunicaciones existentes entre la Escuela de Enfermería y la Universidad de Burgos una serie de mejorar, entre ellas el aumento del ancho de banda, la separación del tráfico por Vlan, el acceso inalámbrico y el acceso a los servicio Intranet.

Además, se han aumentado los puestos de usuarios en los pabellones y en la secretaría, con al instalación de nueve puntos en red dobles por diferentes ubicaciones con el fin de cubrir zonas donde no hay posibilidad de conexión a la red o ampliar otras donde los puntos de red disponibles están ocupados.

Otras noticias

Contenido patrocinado