Buscar

Empresas.- Hochtief (ACS) se adjudica obras de construcción de un hospital en EE.UU. por 130 millones

14/04/2008 - 15:48
Cotizaciones relacionadas
Construccion 1.273,87 0,83%
HOCHTIEF 84,73 -3,36%

Hochtief, grupo alemán del que ACS es primer accionista, se ha adjudicado las obras de ampliación del Beaumont Hospital in Royal Oak, en Michigan (Estado Unidos) por un importe de 204 millones de dólares (unos 130 millones de euros), informó hoy la empresa.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La compañía, a través de su filial estadounidense Turner, deberá construir una superficie de 32.000 metros cuadrados, que albergará la zona de urgencias, una unidad de cuidados intensivos y cuatro quirófanos.

Este contrato, junto a los otros dos que el grupo alemán acaba de conseguir en Canadá, Hong Kong y Filipinas, suma un importe conjunto de 608 millones de euros.

En Canadá, a través de su filial Flatiron, se ha hecho con la Construccion(ICONSTR.MC)de un puente de acero sobre el río Athabasca por 127 millones de dólares canadienses (unos 79 millones d euros). La obra se ubicará en Fort MacMurray, en la provincia de Alberta.

Asimismo, el grupo se ha adjudicado el contrato de construcción de un hangar para aviones en el aeropuerto internacional de Hong Kong Chep Lap Kok por 80 millones de dólares (unos 51 millones de euros). Además, en Filipinas explotará una mina de oro y cobre y prestará servicio a una segunda por 202 millones de euros.

Contenido patrocinado

Otras noticias