Buscar

CMancha.-El Hospital General de Almansa (Albacete) dispone a partir de hoy de atención las 24 horas en cirugía general

14/04/2008 - 16:12

El Hospital General de Almansa (Albacete), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha dado hoy un paso más en su cronograma de puesta en funcionamiento al incorporar las guardias de 24 horas de la Sección de Cirugía General.

ALBACETE, 14 (EUROPA PRESS)

El Hospital General de Almansa (Albacete), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha dado hoy un paso más en su cronograma de puesta en funcionamiento al incorporar las guardias de 24 horas de la Sección de Cirugía General.

Desde hoy, los ciudadanos del Área de Influencia de este centro sanitario disponen de una nueva prestación sanitaria más cerca de sus hogares, manteniendo los niveles de garantía y calidad que defiende el Servicio de Salud Regional, informó el SESCAM en nota de prensa.

Se trata, por lo tanto, de un nuevo servicio gracias al cual unos 10 pacientes cada semana no tendrán que desplazarse hasta el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete para recibir tratamiento quirúrgico.

Un equipo integrado por cinco cirujanos generales, a los que pronto se sumará uno más, junto a personal de Enfermería, celadores y con la colaboración del servicio de Anestesia, son los profesionales responsables desde hoy de la atención continuada quirúrgica en el centro hospitalario.

La asistencia 24 horas de la Sección de Cirugía General se suma a la actividad ya realizada por los servicios quirúrgicos del Hospital General de Almansa quienes vienen practicando cirugías mayores ambulatorias desde el pasado 6 de diciembre de 2007 y cirugía con ingreso desde principios de enero de este año. Un mes después, concretamente, el 4 de febrero comenzó la atención continuada de la Sección de Traumatología, especialidad también con actividad quirúrgica.

En total, más de 600 personas han sido intervenidas en el Hospital General de Almansa, evitando numerosos desplazamientos tanto de usuarios como de familiares a Albacete. Además, la apertura de los quirófanos tanto en el Hospital General de Almansa como en el Hospital General de Villarrobledo ha permitido una mayor optimización de los recursos sanitarios por parte del SESCAM que se ha traducido en una disminución de la Lista de Espera Quirúrgica del Área de Salud de Albacete de 1.000 pacientes respecto al año anterior.

Otras noticias

Contenido patrocinado