Buscar

Baleares.-Gesma amplia el servicio de odontología del H. General a todos los pacientes hospitalizados en sus centros

14/04/2008 - 16:15

La Conselleria de Salud de Baleares amplia el servicio especial de odontología del Hospital General de Palma a todos los pacientes que están ingresados en algún hospital sociosanitario que gestiona la empresa pública Gestión Sanitaria de Mallorca (Gesma) o en las unidades comunitarias de rehabilitación, así como a aquellas personas que "por motivos sociales lo necesitan".

PALMA DE MALLORCA, 14 (EUROPA PRESS)

El director general de Planificación y financiación de la Conselleria de Salud, Juli Fuster, y el gerente de Gesma, Biel Fortuny, presentaron hoy en rueda de prensa el 'Programa de atención integral de salud oral', que atenderá a todos los pacientes sociosanitarios que necesitan de este servicio destinado a personas con necesidades especiales.

De este modo, Gesma extiende el servicio a todos los pacientes residentes del área de salud mental, es decir, a personas que estén ingresadas en cualquier recurso de salud mental que gestiona la empresa pública, como el Hospital Psiquiátrico, los dispositivos comunitarios de rehabilitación, pisos tutelados, mini residencias y personas inscritas al servicio de inserción laboral.

El servicio atenderá también a todas aquellas personas sociosanitarias del Hospital General y Joan March que, por motivos sociales, lo necesitan.

Hasta ahora se ofrecía el servicio a menores y adultos con discapacidad y enfermedades psíquicas, que por su problemática, precisan de sedación a la hora de ser atendidos por el dentista, incluso para ser tratados de intervenciones sencillas como son los empastes o las extracciones de piezas.

La ampliación de este servicio se enmarca en el proyecto de reconversión del Hospital General en un centro sociosanitario integral, en el que se tiene previsto ampliar las actuales instalaciones destinados a odontología y mejorar el confort de los usuarios, explicó el representante de Gesma.

A lo largo de 2007, el servicio de odontología del Hospital General atendió 511 primeras visitas, 2.050 segundas visitas y 80 intervenciones quirúrgicas.

Contenido patrocinado

Otras noticias