Buscar

Baleares.- Cárceles confía en que el incremento en 23 profesionales sanitarios sirva de estímulo para paliar la huelga

14/04/2008 - 17:19

El gerente del Área de Salud de Eivissa y Formentera, Franciso Cárceles, expresó hoy su confianza en que el incremento de 23 profesionales sanitarios en las Pitiusas "sirva de estímulo para retomar las negociaciones con los sindicatos y evitar la huelga".

IBIZA, 14 (EUROPA PRESS)

El gerente del Área de Salud de Eivissa y Formentera, Franciso Cárceles, expresó hoy su confianza en que el incremento de 23 profesionales sanitarios en las Pitiusas "sirva de estímulo para retomar las negociaciones con los sindicatos y evitar la huelga".

En declaraciones a Europa Press, Cárceles recordó que la fidelización de profesionales "no se consigue sólo con incrementos salariales" a lo que agregó que desde su toma de posesión "la gerencia pitiusa ha demostrado su capacidad de atracción de especialistas en los ámbitos de atención primaria o especializada como pediatría, radiología, psiquiatría, o medicina interna".

El gerente recordó que este tipo de actuaciones, encauzadas a incrementar y mejorar las plantillas, está patente en los 17 puntos de negociación presentados por el Govern Balear a los sindicatos para cuyo desarrollo se prevén invertir siete millones de euros.

Reformar el sistema sanitario de las islas "es una premisa que comparten ambas partes implicadas" según recordó el gerente, quien concretó que "una huelga no beneficia a nadie" por lo que agregó que desde la Consellería de Salut y el Ibsalut "hay una voluntad de diálogo continuo por la premisa común de atención a los pacientes en la que también coinciden los profesionales".

Cárceles consideró que se buscará la vía para volver a abrir las mesas de negociación. Se prevé que el próximo martes 22 de abril comience la huelga de 29 días alternos anunciada por el personal facultativo sanitario de Baleares con el fin de reclamar mejoras salariales que rondan los 30 millones de euros.

Así, instó a los usuarios del Área de Salud de Eivissa y Formentera a no modificar su demanda de este servicio "y seguir con total normalidad" ya que "las agendas y las consultas continúan abiertas".

A este respecto, apuntó que "aunque es imposible cotejar que se tendría que desprogramar" de celebrarse el paro se estudiaría "el modo de aplicar unos servicios mínimos acordes a la demanda" así como continuar con los convenios con la sanidad privada "pactados previamente" para que el número de perjudicados sea lo menor posible.

Contenido patrocinado

Otras noticias