Buscar

Andalucía.- Junta apunta que el concierto de Clínicas Pascual "no le da poder para cuestionar la sanción"

14/04/2008 - 17:22

El consejero de Empleo en funciones, Antonio Fernández, destacó hoy el hecho de que la Administración haya actuado "de oficio" en el caso de la clínica San Rafael de Cádiz, de la empresa Pascual, por la obligatoriedad del uso de falda para las enfermeras y auxiliares de enfermería y apuntó que el concierto que esta empresa tiene con la Junta "no le da un poder para cuestionar la sanción de la Inspección". La autoridad laboral, agregó, "tiene absoluta libertad para ejercer y acometer su política sancionadora".

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

Fernández destacó la iniciativa de las administraciones, que en este caso "actuaron de oficio, pues nadie acudió a la Junta a pedir protección sino que fue la Administración la que inició ese procedimiento, lo cual supone un valor en sí mismo".

Tras destacar que la Junta "ejerce especial tutela en materia de preservación de derechos e igualdad", explicó que decidió acudir a la Inspección de Trabajo como el órgano "que está para velar por los principios de igualdad".

Agregó que la Inspección, una vez realizadas las investigaciones e informes pertinentes, emitió una propuesta de sanción de 6.000 euros "que una vez que sea firme ejecutaremos y cobraremos si los tribunales confirman la sanción".

Indicó que la empresa "está en su derecho de recurrir la sanción" impuesta, pero advirtió de que "esta empresa no tiene poder para cuestionar el poder sancionador de la Inspección por el hecho de tener un concierto con la Junta".

Otras noticias

Contenido patrocinado