Buscar

Las Consejerías de Sanidad de Navarra, La Rioja y Aragón firman junto a SEMERGEN un manifiesto en favor de la AP

14/04/2008 - 17:44

Los máximos responsables de las Consejerías de Sanidad de Navarra, La Rioja y Aragón firmaron este fin de semana junto a la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) el "Manifiesto de Tudela en favor de la Atención de Primaria" durante el I Congreso Interautonómico de la asociación celebrado en dicha localidad navarra, según informaron los organizadores en un comunicado.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El documento ha sido redactado "con el fin de generar una voluntad política que apoye de manera clara, diáfana y explícita a la Atención Primaria (AP) y será elevado al Consejo Interterritorial por parte de los propios consejeros, por lo que tenemos la esperanza de que aunando la motivación política y el buen hacer de los profesionales, se pueda reorientar el desarrollo de la AP en España", afirmó el presidente de SEMERGEN, el doctor Julio Zarco.

El modelo propuesto por SEMERGEN junto con las posturas de las diferentes consejerías, generará al unísono un manifiesto de posicionamiento tanto político como científico-técnico a favor de la AP, según manifestaron los firmantes.

Las delegaciones de SEMERGEN en Navarra, Aragón, La Rioja y el País Vasco celebraron este primer congreso interautonómico bajo el lema 'Avances y Retos de la Sanidad en el Siglo XXI', un lema en torno al cual se dieron cita más de 150 profesionales con el objetivo de abrir nuevas vías de comunicación interprofesional y marcar los referentes del futuro de la AP española.

Durante el congreso se debatieron diferentes aspectos clínicos relacionados con la diabetes, la alimentación, los problemas respiratorios, los cuidados paliativos, el dolor, la hipertensión, la insuficiencia cardiaca y las enfermedades de la columna vertebral. Del mismo modo, se impartieron talleres prácticos sobre técnicas de insulinización, cirugía menor, utilización de inhaladores, diagnóstico ecográfico e infiltraciones.

Otras noticias

Contenido patrocinado