Buscar

Empresas.- Expertos reclaman el uso de 'Suboxone' (Schering-Plough) como alternativa a la metadona

14/04/2008 - 18:04

Expertos reunidos en las XXXV Jornadas Nacionales de Socidrogalcohol destacaron el uso de la buprenorfina asociada a la naloxona, comercializado por Schering-Plough como 'Suboxone', como alternativa a la metadona para el tratamiento a opiáceos.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Asimismo, señalaron que 'Suboxone' podría sobre todo ayudar a pacientes que no toleran la metadona o los programas sustitutivos excesivamente rígidos, así como para los drogodependientes en tratamiento con metadona pero con evolución positiva y previsible normalización social y terapéutica.

El presidente del comité organizador de las jornadas, el doctor César Pereiro, aseguró que en este momento, para los enfermos que tienen una dependencia a opiáceos, "que son muchos todavía a día de hoy y que están en contacto con los servicios asistenciales", en España sólo cuentan con la metadona

Sin embargo, desde hace tiempo se cuenta en algunos países europeos con la buprenorfina asociada a la naloxona, "con lo cual ya existe un factor demostrado de seguridad muy importante en relación con el uso de este tratamiento combinado". "Es una opción más y es bueno que, como sucede para otras enfermedades, los médicos cuenten con un arsenal terapéutico variado que permita individualizar los tratamientos al máximo según las necesidades de cada paciente", añadió.

En este sentido, el doctor Gregorio Martín, experto en adicciones, señaló que lamentó que 'Suboxone', a pesar de haber recibido la aprobación por parte de las autoridades sanitarias de la Unión Europea y españolas, "no está aún financiado por las arcas públicas".

En lo relativo a su seguridad, Martín explicó que la combinación de buprenorfina "es eficaz totalmente porque se lleva utilizando durante muchos años en distintos países y la evidencia clínica así lo demuestra, al igual que ocurre con la evidencia clínica obtenida últimamente con la combinación de buprenorfina y naloxona". Además, produce menor dependencia física que la metadona.

Contenido patrocinado

Otras noticias