Buscar

C.Mancha.-El hospital general de Villarrobledo (Albacete) adelanta el inicio del servicio de Atención Continuada

14/04/2008 - 18:11

El equipo de profesionales sanitarios, facultativos, enfermeras y auxiliares, vinculados a la Sección de Cirugía General del Hospital General de Villarrobledo (Albacete), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha comenzado a prestar un nuevo servicio que beneficia a los pacientes del área de influencia del Hospital.

ALBACETE, 14 (EUROPA PRESS)

Aunque el anuncio se había hecho para hoy 14 de abril, la Sección de Cirugía General del Hospital General de Villarrobledo estrenó su Atención Continuada el pasado jueves 11 de abril con dos intervenciones, una peritonitis por perforación en la tarde y una apendicitis de madrugada, informó el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en un comunicado.

Hasta ahora han sido intervenidas quirúrgicamente tres personas más, otra apendicitis y dos abcesos perianales, siendo diagnosticadas en primer término por el Servicio de Urgencias del Hospital General de Villarrobledo, quien los derivó al Servicio de Cirugía General del propio centro sanitario.

La recuperación postquirúrgica se realiza en Planta de Hospitalización, con lo que queda cerrado el ciclo de atención quirúrgica a pacientes del área de actuación del Hospital General de Villarrobledo.

Todo esto se une a la labor que viene desarrollando la Sección de Traumatología, que inició el pasado 1 de febrero su Atención Continuada de Urgencias. Gracias a ello se han podido realizar 40 intervenciones que incluyen prótesis de cadera, fracturas o reparación de tendones, entre otros asuntos.

Desde el 7 de noviembre pasado está en funcionamiento el Bloque Quirúrgico del Hospital General de Villarrobledo realizando intervenciones ambulantes (Cirugía Mayor Ambulatoria) y con ingreso con la participación de los Servicios de Cirugía General, Dermatología, Ginecología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Traumatología y Urología, habiéndose realizado hasta el 28 de febrero un total de 363 intervenciones.

Contenido patrocinado

Otras noticias