Buscar

Madrid.- Güemes niega la existencia de "problemas institucionales" con el alcalde de Parla

14/04/2008 - 19:10

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, aseguró hoy que nunca ha existido un "problema institucional" con el alcalde de Parla, Tomás Gómez, tras los incidentes del pasado 22 de febrero durante la visita de la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, y de los consejeros de Sanidad y Presidencia e Interior al Hospital Infanta Cristina; y el posterior cruce de declaraciones entre ambas administraciones.

PARLA, 14 (EUROPA PRESS)

Güemes visitó hoy el Hospital Infanta Cristina de Parla con motivo del primer alumbramiento asistido en el centro hospitalario desde su puesta en funcionamiento. El consejero de Sanidad afirmó además que "quien parece tener un problema" es el alcalde de la localidad ya que, según indicó, "todavía no conoce el hospital" a pesar de que ya ha atendido "a miles de pacientes de la ciudad".

El responsable de la Sanidad madrileña deseó que el Gobierno Municipal de Parla "recupere su normalidad institucional", con el objetivo de que el alcalde de la localidad "se incorpore a la normalidad" para conseguir que el Hospital Infanta Cristina "sea un éxito y se convierta en una institución de referencia".

En este sentido, Juan José Güemes aseveró que la dirección del centro, la consejería de Sanidad y los propios ciudadanos y pacientes del hospital están "poniendo todo de su parte" para lograr el objetivo e indicó que "solo falta que se incorpore el alcalde de Parla".

El Hospital Infanta Cristina abrió sus puertas al público el 25 de febrero y fue poniendo en funcionamiento sus distintos servicios de forma escalonada. El pasado 7 de abril abrieron los servicios de urgencias y pediatría con los que, según indicó Juan José Güemes, ya está en marcha "el 100 por ciento de la cartera de servicios del hospital.

Contenido patrocinado

Otras noticias