Buscar

CLeón.-San Andrés (León) firma un convenio con la Junta para promocionar la salud entre la población inmigrante

14/04/2008 - 19:33

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León) firmó hoy un convenio de colaboración con la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para desarrollar actividades de promoción de la salud entre la población inmigrante.

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO (LEON), 14 (EUROPA PRESS)

Los objetivos generales de este convenio son modificar comportamientos insanos con el fin de eliminar factores de riesgo, inculcar hábitos saludables, mejorar la participación de la población inmigrante en la detección y diagnóstico precoz de enfermedades e incentivar la participación de este colectivo en los programas de salud pública.

Asimismo, los objetivos específicos son prevenir infecciones, embarazos no deseados, cáncer en las mujeres, consumo de alcohol, tabaco y drogas, así como promover una alimentación equilibrada.

Según explicó el Ayuntamiento de San Andrés en una nota recogida por Europa Press, para poder cumplir dichos objetivos la Concejalía de Sanidad y Consumo realizará talleres y cursos y editará dípticos o guías de salud, entre otras actuaciones.

Por otra parte, el Ayuntamiento de San Andrés destacó que el municipio ha incrementado "considerablemente" el censo de habitantes extranjeros, que ha pasado de 219 registrados en enero de 2001 a 1.794 en la actualidad.

La procedencia de los habitantes extranjeros empadronados en el municipio es "muy variada", en concreto de 75 países, aunque los sudamericanos son los que registran el mayor número de inmigrantes, especialmente de Colombia, con 295 empadronados. Le siguen Marruecos, con 208; Ecuador, con 164; Portugal, con 144, y República República Dominicana con otros tantos.

Del mismo modo, indicó que el número de inmigrantes de los países del Este también ha registrado un ligero incremento, especialmente de Rumanía, Ucrania y Bulgaria.

En cuanto a la colonia de Colombia, también ha aumentado "considerablemente" en un año, con la suma de 60 personas más que hace un año.

El resto de procedencias se reparte entre Argelia, Angola, Bangladesh, Brasil, Congo, Cuba, Francia, Reino Unido, Guinea, Panamá, Paraguay, Países Bajos, Rusia, Suecia, Estados Unidos, Pakistán e Italia, entre otros.

Otras noticias

Contenido patrocinado