Buscar

Galicia.-Sanidade pone en marcha actividades para la adquisición de hábitos saludables en nueve municipios de Ourense

14/04/2008 - 20:21

La Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia pondrá en marcha en un total de nueve ayuntamientos de la provincia de Ourense numerosas iniciativas encaminadas a la adquisición de hábitos saludables por parte de sus vecinos, con talleres y cursos sobre dietética y nutrición, educación física y la promoción de una vida sin drogas.

OURENSE, 14 (EUROPA PRESS)

Se trata de una agrupación formada por los concellos de Amoeiro, Coles, A Peroxa, Ribadavia, Vilamarín, Piñor, Cortegada, Maside y Carballeda de Avia, que conformará una 'Unidade de Concello Saudable' que fue presentada esta mañana. El acto contó con la participación de los alcaldes de estos municipios y del delegado provincial de Sanidade, Juan José Monedero.

El responsable de Sanidade en la provincia manifestó que se trata de una iniciativa puesta en marcha desde la consellería, que se encuentra integrada en el Programa Pasea, que pretende "dar respuesta" a un problema socio-sanitario que "tiene en la actualidad la sociedad" y que es la existencia de una "tendencia creciente a las enfermedades crónicas relacionadas con el estilo de vida".

En este sentido, Juan José Monedero manifestó que en el hecho de "estar sano" auque "incide la biología y la asistencia sanitaria" fundamentalmente "incide el medio ambiente y sobre todo el estilo de vida", ya que "más del 50 por ciento de posibilidad de que una persona tenga una enfermedad depende de cómo hay vivido, de lo que coma y de cómo se comporte".

ESTILOS DE VIDA.

El delgado provincial de Sanidade aseguró que la sociedad "se preocupa mucho de la asistencia sanitaria" aunque "no le presta interés a los estilos de vida y los cambios que hay que hacer para no enfermar". "Nos preocupamos mucho que nos curen cuando estamos enfermos pero nos preocupamos de hacer cosas para no enfermar", aseveró.

Por ello, Monedero manifestó que el conjunto de actividades que se pondrán en marcha en los Ayuntamientos ourensanos incluye un conjunto de talleres y actividades encaminadas a "cambiar el estilo de vida" para evitar y prevenir enfermedades.

Contenido patrocinado

Otras noticias