Buscar

Madrid.-Vecinos de Valdezarza se concentrarán mañana frente a Sanidad para pedir que no se cierre el H. Puerta de Hierro

14/04/2008 - 20:22

Asociaciones vecinales y ciudadanas del madrileño barrio de Valdezarza se concentrarán a las 19.00 horas de mañana frente a la Consejería de Sanidad para pedir que no se cierre el Hospital Puerta de Hierro, del que dependen los vecinos de la zona, tras su traslado a Majadahonda.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Vecinos Dehesa de la Villa, Ángel Cuellar, afirmó a Europa Press que tras el traslado del hospital al nuevo centro de Majadahonda, alrededor de 200.000 vecinos de la zona que antes dependían del Puerta de Hierro pasarán a depender de la Fundación Jiménez Díaz, que está más lejos que el centro del que dependían y que presta asistencia sanitaria pública y privada.

"Queremos una Sanidad Pública", señaló Cuéllar, quien añadió que ya se están viendo los "problemas" que conllevan otros modelos sanitarios y el "fracaso" de sistemas como el de Inglaterra o del recién estrenado Hospital de Valdemoro.

En esta misma línea, Cuéllar aseguró que los vecinos de Valdezarza no quieren ir a un hospital en el que hay un área privada y que puede cerrar, si no tiene dinero para poder llevar a cabo la actividad. "Cuando es un negocio uno está expuesto a que se cierre, si no hay dinero para atender a los ciudadanos", subrayó.

"Queremos mantener al menos el servicio que teníamos", indicó el presidente, quien añadió que el sistema que tenían en el Puerta de Hierro "funcionaba" y que lo que quieren es una "Sanidad pública y de calidad".

Por otra parte, el presidente de la asociación afirmó que otra de las causas para oponerse a depender de ese centro es la "saturación" en la que se encuentran las instalaciones.

Por su parte, la concejala socialista de Familia y Servicios Sociales, Carmen Sánchez Carazo, acudirá a la concentración de mañana por la defensa de la Sanidad Pública y en apoyo al Hospital Puerta de Hierro.

Contenido patrocinado

Otras noticias