Buscar

Aragón.-La consejera de Salud y Consumo comparece para informar sobre la situación del transporte sanitario en Aragón

14/04/2008 - 20:22

La consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, comparecerá mañana martes, 15 de abril, ante la Comisión de Sanidad que se celebrará en el Palacio de la Aljafería a las 16.30 horas con el fin de informar, a petición de Chunta Aragonesista, acerca del transporte sanitario en Aragón. Tras su intervención, los diputados debatirán y votarán la proposición no de ley número 23/08 presentada por el Partido Popular sobre el "testamento vital".

ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)

Ante la posibilidad de que una persona pueda prolongar su vida mediante intervenciones médicas de soporte vital pero pierda su capacidad de decisión y autonomía, la proposición pretende que las Cortes de Aragón insten al Gobierno autónomo a que establezca, antes de tres meses, un plan de información sobre la utilidad jurídica y ética del "testamento vital" y su forma de realización, y que dicho plan sea divulgado a través de los diferentes medios a la población, con lo que, aseguran, se daría cumplimiento al artículo 14.4 del Estatuto de Autonomía aragonés y a la ley 6/2002 de Salud de Aragón.

Antes, a las 10.30 horas, el Palacio de la Aljafería será escenario de otra comisión parlamentaria, en este caso de Peticiones y Derechos Humanos. En la misma, comparecerá en primer lugar la Asociación de Veterinarios Oficiales de Aragón, a petición propia, para pedir su inclusión en los acuerdos sindicales del 13 de noviembre de 2007 sobre el establecimiento del modelo de desarrollo profesional para la profesión veterinaria, según corresponde por la Ley 44/2003 de Profesiones Sanitarias.

Asimismo, una hora más tarde comparecerá la Unión Sindical Obrera U.S.O-Aragón para, a petición propia, pedir su inclusión en los mismos acuerdos que la Asociación de Veterinarios.

La jornada parlamentaria se completará con la reunión de la Mesa de las Cortes, que está prevista para las 11.00 horas de la mañana.

Otras noticias

Contenido patrocinado