Buscar

Denuncian a la hermana del fallecido en Ronda por peritonitis por amenazas al médico de Gaucín (Málaga)

14/04/2008 - 23:08

La hermana del joven fallecido el pasado domingo día 6 en Ronda (Málaga), tras ser dado de alta en dos ocasiones en las urgencias del hospital comarcal, ha tenido que comparecer hoy ante la Guardia Civil de la localidad de Gaucín, tras ser denunciada por uno de los cuatro facultativos que se han visto implicados en este caso, por presuntas amenazas.

MALAGA, 14 (EUROPA PRESS)

Según ha relatado María José Ramírez en declaraciones a Europa Press, su abogado ha sido el encargado de comunicarle este hecho, que, según explicó, se deriva de una serie de llamadas que realizó al médico de esta localidad, "al que yo nunca he amenazado", matizó.

En este sentido, ha explicado que "lo único que le dije era que mi hermano estaba muerto", al tiempo que niega que molestase a este facultativo en su domicilio.

En cuanto a la segunda de las llamadas, que se habría realizado el día 11, ha señalado que "fue para decirle que nosotras sí le habíamos llamado al consultorio para solicitar sus servicios", tras conocer que se había comentado que desde la familia no se había solicitado la presencia del médico, relató la denunciada.

María José Ramírez se ha mostrado muy sorprendida con todo lo que está ocurriendo, aunque señaló que "no van a conseguir desviar mi atención, mi objetivo es luchar por el nombre de mi hermano".

Mientras tanto, se han colocado pancartas en diferentes puntos del municipio, además de en las puertas del hospital comarcal 'Serranía', en las que se exigen responsabilidades y se piden mejoras en el servicio sanitario.

Al mismo tiempo, los vecinos de la localidad, junto con la familia del fallecido, han convocado una manifestación para el próximo sábado día 19, en la que se quieren pedir mejoras en el servicio sanitario de la zona y responsabilidades médicas, al considerar de que se trata de una presunta negligencia.

El Área Sanitaria Serranía de Ronda (Málaga) ha abierto una "información interna" para esclarecer la muerte de un joven de 24 años, natural de Gaucín (Málaga), por peritonitis, según se indicó desde los propios responsables del Servicio Andaluz de Salud.

Todo comenzó el día 31 de marzo cuando la familia del joven lo trasladó al centro de salud de Algatocín (Málaga) con vómitos, diarrea y fuertes dolores. El médico les indicó que podría tratarse de peritonitis y que lo llevasen a Urgencias del hospital rondeño. Allí le dijeron que podría ser una salmonelosis o un virus, lo mantuvieron sentado durante 24 horas y le dieron al alta, realizándole varias pruebas, entre ellas, un cultivo.

El martes día 1 de abril regresó a Gaucín a la espera de los análisis realizados el día anterior. El día 3 volvió a sentirse mal y los familiares llamaron al médico del consultorio de Gaucín, que no acudió a la casa del joven. Según consta en la denuncia, éste le pidió a la madre que le llevara los informes de Urgencias de Ronda, a lo que ésta le dijo que no podía dejarlo solo. El sábado día 5 volvió al hospital de Ronda en muy mal estado, suministrándole antibióticos y devolviéndolo de nuevo a casa tras unas horas.

Esa misma noche, al ver que la salud del chico empeoraba, llamaron para solicitar el servicio de ambulancia, pero ésta se encontraba ocupada, por lo que la misma familia lo trasladó a las Urgencias del hospital. Allí entró en parada cardiorrespiratoria, siendo recuperado por los médicos tras labores de reanimación y trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde falleció en la tarde del domingo.

Contenido patrocinado

Otras noticias