Buscar

CMancha.-PP denuncia el "colapso" de las urgencias en el Hospital Mancha Centro, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

22/04/2008 - 17:24

La diputada regional del PP por Ciudad Real y responsable de los temas de Sanidad en Castilla-La Mancha, Carmen Casero, criticó hoy el estado de "colapso" en el que se encuentra el Servicio de Urgencias del Hospital "Mancha Centro" de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

CIUDAD REAL, 22 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, Casero, con datos del día de ayer, explicó que había 20 pacientes distribuidos en varios pasillos debido a esta circunstancia que, a su juicio, vulnera el derecho a la intimidad de los pacientes que están a la vista de todo el mundo.

Mientras esto ocurre en Alcázar de San Juan, el Hospital General de Tomelloso --a 30 kilómetros de distancia--, en cuyo Ayuntamiento es teniente de alcalde la propia Casero, no se está aprovechando para descongestionar el primero, señalando que el segundo sólo se está utilizando al 40 por ciento. según puntualizó.

Para Casero, es lamentable la situación de ambos centros de salud, estado que la diputada regional del PP hizo extensible al Hospital "Gutiérrez Ortega" de Valdepeñas, donde las Urgencias "también se colapsan", según puntualizó.

En este sentido, Casero recordó que hay muchos especialistas que están abandonando la zona en los últimos meses y reclamó que se tomen las medidas necesarias por parte del Gobierno regional para que esta escasez de médicos no repercutan en una atención peor para los pacientes.

Contenido patrocinado

Otras noticias