Buscar

El Colegio de Médicos de Madrid funda la Academia de Medicina de Madrid

22/04/2008 - 18:04

El Colegio de Médicos de Madrid ha fundado la Academia de Medicina de Madrid, cuyo acto de constitución tendrá lugar mañana en la sede del colegio por parte de la Junta Directiva que preside Juliana Fariña, y setenta médicos madrileños que han aceptado ser promotores de la institución, según informó hoy en un comunicado el colegio.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La creación de la Academia de Medicina de Madrid está auspiciada por la Ley de Academias 15/1999 de 29 de abril, que se promulgó para impulsar la fundación de Academias en cada autonomía, en especial en las que hay Facultad de Medicina. Según explica el texto, el Gobierno favorecerá y aprobará una Academia si así fuera requerido y hubiera suficientes promotores. La Ley fue promulgada para favorecer el desarrollo de las autonomías, y para buscar una mayor cercanía entre los ciudadanos y las facultades de Medicina.

Tan sólo La Rioja, Extremadura y Castilla-La Mancha, que está en proceso de creación, carecen de Academia de Medicina, un órgano que al ser autonómico no interfiere con la Real Academia Nacional de Medicina.

Las Academias de Medicina de las Autonomías obedecen a necesidades demográficas, ya que ahora, sólo en Madrid, hay más de 34 mil médicos que ejercen la profesión, por lo que, según subrayó el Colegio de Médicos de Madrid, es esencial abrir nuevos cauces para que su producción científica pueda salir a la sociedad.

Contenido patrocinado

Otras noticias