Buscar

Castilla y León.-El alcalde de Valladolid hace de improvisado facultativo para atender a una mujer en plena calle

22/04/2008 - 18:28
Cotizaciones relacionadas
CASTILLA 9,86 0,00%

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, se convirtió en improvisado facultativo con motivo del caso de una sexagenaria que sufrió una parada cardiorrespiratoria en pleno centro de la capital vallisoletana.

VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

Los hechos se produjeron poco antes de las 20:30 horas de ayer en la confluencia de las calles Santiago y Doctrinos cuando la afectada, cuya identidad responde a las iniciales F.V.S, de 67 años, cayó al suelo tras sufrir una enfermedad súbita y comenzó a sangrar por la boca y las fosas nasales, según informaron a Europa Press testigos presenciales.

Casualmente, el desmayo de la mujer se produjo en presencia del primer edil vallisoletano, que en aquellos momentos se encontraba en las inmediaciones y que hasta la llegada del personal facultativo de Sacyl prestó auxilio a la enferma. Incluso una vez llegados los sanitarios, León de la Riva estuvo sujetando en alto una bolsa de suero mientras los primeros practicaban a la mujer maniobras de reanimación.

Finalmente, la mujer fue evacuada en ambulancia, aún con vida, hasta el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

Otras noticias

Contenido patrocinado