Buscar

Empresas.- St. Jude Medical adquirirá EP MedSystems por cerca de 57,6 millones de euros

22/04/2008 - 18:44

St. Jude Medical y EP MedSystems han anunciado un acuerdo definitivo de fusión por el cual St. Jude Medical adquirirá EP MedSystems por un importe aproximado de 57,6 millones de euros, según informaron hoy en un comunicado ambas compañías.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente y consejero delegado de St. Jude Medical, Daniel J. Starks, señaló que "esta transacción acelerará el crecimiento del programa de desarrollo tecnológico de St. Jude Medical que ayuda a los médicos a curar la fibrilación auricular y otros trastornos del ritmo cardíaco".

Según los términos del acuerdo de fusión, los accionistas de EP MedSystems percibirán tres dólares de retribución por cada acción de EP MedSystems que posean. Por otro lado, las compañías prevén el cierre de la citada adquisición durante el tercer trimestre de 2008.

Una vez realizada, la citada transacción añadirá de inmediato dos nuevos elementos de crecimiento al programa de St. Jude Medical para los productos utilizados en la fibrilación auricular y otros procedimientos de cateterización de electrofisiología. Esto incluye una estación de trabajo de electrofisiología computadorizada con un estimulador cardíaco computadorizado totalmente integrado, y opciones de ampliación para incorporar una estación de trazado de revisión remota.

La transacción está sujeta a determinadas condiciones de cierre y autorizaciones legales, así como a la aprobación por parte de los accionistas de EP MedSystems. Una vez cerrada, está prevista la incorporación de Bruce a St. Jude Medical, y EP MedSystems pasará a formar parte de la División de Fibrilación Auricular de St. Jude Medical.

Contenido patrocinado

Otras noticias