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El hombre es más rutinario y constante que la mujer en la adopción de hábitos de cuidado personal, según una encuesta

22/04/2008 - 19:47

Mas de la mitad de los encuestados estaría dispuesto a utilizar maquillaje "específicamente masculino"

Mas de la mitad de los encuestados estaría dispuesto a utilizar maquillaje "específicamente masculino"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El hombre es más rutinario y constante que la mujer en la adopción de hábitos de cuidado personal, especialmente aquellos que padecen acné en la adolescencia y se ven obligados a introducirse más tempranamente en el mundo de la cosmética creando un hábito rutinario de cuidado diario, según revelaron hoy las conclusiones de una encuesta realizada por la revista 'Men's Health' a través de su página web.

De las más de 2.000 respuestas recogidas se desprende que el perfil del hombre que utiliza habitualmente productos de cosmética tiene entre 25 y 49 años, es de clase media y media alta, residente en una gran ciudad, con estudios medios y soltero, según informó la revista en un comunicado.

En este sentido, los hombres encuestados dedican diariamente una media de casi 13 minutos al cuidado personal (sin incluir el tiempo de la ducha), siendo los hombres de entre 20 y 25 años los que más tiempo pasan frente al espejo, con una media de 15 minutos. La principal motivación para mejorar su aspecto externo, según indican, es la "autosatisfacción" para el 88 por ciento, mientras el 10 por ciento lo hace "para causar una buena impresión a las mujeres".

EL 64% DE LOS ENCUESTADOS UTILIZARÍA MAQUILLAJE.

Según los responsables de la encuesta, el hombre está "cada vez más predispuesto" a someterse a tratamientos de belleza, sobre todo teniendo en cuenta que el 64 por ciento de los encuestados está de acuerdo con la idea de retocarse con productos de maquillaje específicos para el hombre, e incluso un 82 por ciento se sometería a un tratamiento cosmético para mejorar su imagen.

La parte del cuerpo que más se cuidan los hombres encuestados es el rostro, zona a la que un 62 por ciento dedica sus mayores cuidados. El 28 por ciento cuida la totalidad de su cuerpo por igual, las manos son lo más importante para el 3,26 por ciento y brazos y pies cierran la lista, con poco más de un uno por ciento.

Por otra parte, el uso diario de productos de cuidado personal está centrado en la utilización de cremas hidratantes, por parte del 56 por ciento de los encuestados. El olfato es otro "factor importante" ya que ocho de cada diez hombres utilizan perfume diariamente y más de la mitad afirma "sin complejos" que usa habitualmente entre dos y tres fragancias.

EL 83% DE LOS HOMBRES SE DEPILA HABITUALMENTE.

Respecto a la depilación, el informe destaca que el 83 por ciento de los hombres encuestados se depila habitualmente. De ese porcentaje, el 61 por ciento se recorta el vello facial, seguido del vello púbico (45,19%) y el vello del pecho (28,28%), acto que realizan preferiblemente con cera (21,4%), maquinilla eléctrica (19,97%) o cuchilla (19,34%).

A la hora de decidirse por un tratamiento, el 39 por ciento de los encuestados se deja aconsejar por las revistas y el 25 por ciento por la pareja, mientras, especialistas como el dermatólogo o el farmacéutico sólo son consultados en el 7 y el 2 por ciento de las ocasiones respectivamente. No obstante, pese a la predisposición de algunos a la hora de depilarse, al 40 por ciento de los hombres les parece "una rutina detestable" el afeitado de la barba, acto que consideran "una agresión para la salud de su piel".

Asimismo, los momentos previos a una cita son, para el 39 por ciento, "el momento ideal" para afeitarse, amén de otros cuidados como el recorte de las uñas y la depilación del vello púbico en el 38 por ciento de los casos. Con cita o sin ella, el gasto medio invertido en el neceser de cuidado personal masculino asciende a los 50 euros mensuales, dinero que se reparte entre diferentes productos preferentemente de rápida absorción, sin perfume, con resultados inmediatos y con una textura "no pringosa".

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