Buscar

Madrid.- Asociación El Defensor del Paciente pasará al TSJM los casos de afectados por la bacteria del 12 de Octubre

20/05/2008 - 14:15

La Asociación El Defensor del Paciente afirmó hoy en una carta dirigida al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, que pasará cada caso que le llegue de afectados por la bacteria 'Acinobacter Baumanii', que estuvo presente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del 12 de Octubre, a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

"Sentimos la decisión tomada y que nos obliga a que cada caso que llegue pasarlos a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia para su posterior investigación", indicó la Asociación en referencia a la negativa de la Mesa de la Asamblea de Madrid a crear una comisión de investigación por el caso de la bacteria del 12 de Octubre.

La Asociación consideró que lo "grave" es que para negar la creación de la comisión se alegue que no es un asunto de interés público. "¿Cómo se atreve a decir que cientos de muertes que se producen por infecciones hospitalarias no son de interés publico?. ¿Está de broma?, ¿o es que piensa que como en una dictadura estas cosas deben quedar en el mas estricto silencio?", exclamaron desde la Asociación.

"Los ciudadanos estamos interesados en conocer y saber que nuestra Administración ha realizado una investigación seria y clara, y que se debe notificar a los ciudadanos", afirmó.

No obstante, desde la asociación El Defensor del Paciente aclararon que aunque la decisión es "grave, no es inesperada" para ellos ya que, según señalaron "es la forma habitual de proceder de la Comunidad de Madrid, donde nada pasa nunca, donde la Sanidad es el colmo de las maravillas y donde la fórmula es esconder todo".

Otras noticias

Contenido patrocinado