Buscar

CiU pide al tripartito que retire su enmienda a la totalidad de la Iniciativa Legislativa Popular sobre la fibromialgia

20/05/2008 - 14:44
Cotizaciones relacionadas
POPULAR 0,32 -6,21%

El diputado de CiU en el Parlament Francesc Sancho reclamó hoy al tripartito que retire su enmienda a la totalidad de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre fibromialgia, y anunció el voto favorable de la federación a la proposición de ley para la atención de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica que se debatirá en el Parlament mañana.

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

Para CiU, la atención a este tipo de enfermos es "justa, necesaria, factible y asumible" para el modelo de salud catalán. Por ello, pidió al tripartito que se replantee su posicionamiento porque "existen fórmulas para poder llegar a un acuerdo satisfactorio para todos".

En un comunicado, Sancho pidió a los socios del Govern que reflexionen y muestren la misma voluntad de negociación que está demostrando la Comisión Promotora de la proposición de ley, a quien agradeció su "esfuerzo de adaptación y diálogo", que contrasta, a su juicio con la "falta de flexibilidad del tripartito".

Además, remarcó que poder aprobar una ILP en el Parlament "enriquece la democracia y la confianza de los ciudadanos en el sistema".

Otras noticias

Contenido patrocinado