Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Canarias.- Lanzarote acogerá una conferencia sobre medicina paliativa dentro del ciclo 'Nuevo humanismo'

20/05/2008 - 15:04

Lanzarote será el escenario de una conferencia sobre medicina paliativa dentro del ciclo titulado 'Nuevo humanismo', programado por el Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC), centro que depende, de forma directa de las áreas de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo Insular, según informó hoy la Corporación en un comunicado.

ARRECIFE (LANZAROTE), 20 (EUROPA PRESS)

Así, el doctor Marcos Gómez impartirá una charla que servirá para orientar su trabajo y experiencias en la atención integral al enfermo terminal y sus familiares. Para Gómez, intensificar este tipo de medicina servirá como respuesta a la búsqueda de una atención "más humanizada".

El médico indicó que "ésto no quiere decir que seamos más buenos, sino más capaces de dar respuestas más adecuadas a las necesidades del enfermo. No hay que olvidar que la atención que una sociedad presta a sus ciudadanos más ancianos, más pobres, más marginados, más enfermos, es un indicativo de su grado de civilización", dijo.

En este ciclo, realizado en colaboración con el Centro Asociado de la UNED de Lanzarote, también intervendrán el 13 de junio el analista político José Antonio Fernández y la doctora en Ciencias Margarita Salas, que impartirá una charla el 20 de junio.

Otras noticias

Contenido patrocinado